5 medias de compresión para mejorar la circulación de tus piernas

Si quieres mantener una buena circulación sanguínea y prevenir las venas varicosas, aquí te mostramos una selección de medias de compresión que se adaptan a tus necesidades

Este tipo de medias te ayudarán a evitar várices, hinchazón y cansancio en las piernas, aún cuando pases mucho tiempo de pie
Este tipo de medias te ayudarán a evitar várices, hinchazón y cansancio en las piernas, aún cuando pases mucho tiempo de pie
Foto: Shutterstock

Cuando las venas pierden elasticidad se suelen deformar y esto impide que la sangre fluya correctamente a través del sistema de válvulas para llegar hasta el corazón. Esto se evidencia por medio de diversos síntomas como hinchazón, sensación de hormigueo, calambres y pies fríos. Y puede ocurrir por múltiples razones como el exceso de peso, llevar una vida sedentaria y hasta por el hecho de permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas o de pie. Por eso en este post podrás encontrar 5 medias de compresión para mejorar la circulación de tus piernas que te aportan protección, comodidad y bienestar.

1. Pantimedias de microfibra para comprensión media:

Estas pantimedias terapéuticas tienen un tejido innovador de microfibra de punto que te aporta una experiencia de uso agradable gracias a su elasticidad mejorada y a la sensación de compresión media. Están disponibles en diferentes colores.

Estas prendas han recibido buenas críticas entre las reseñas de Amazon porque ofrecen el grosor necesario para cubrir las imperfecciones de tus piernas sin restringir las áreas problemáticas, lo que facilita su colocación y hasta el equilibrio de la humedad en la piel.

2. Medias de compresión con silicona antideslizante:

Estas medias se encuentran como una de las grandes favoritas en Amazon porque están confeccionadas con tejidos de punto liso de grado hospitalario que logran una compresión de 20 a 30 mmHg y se adaptan muy bien a la anatomía de tus piernas.

A esto se le suma un diseño sin dedos que garantiza mayor transpirabilidad, un forro de silicona para evitar que se enrolle o se resbale y un práctico bolsillo de punto en el talón para mantener la zona reforzada. Estos detalles son claves para que las puedas usar si presentas alteraciones varicosas durante el periodo de gestación, por actividades profesionales o después de una intervención quirúrgica venosa.

3. Pantimedia con ajuste suave y punteras abiertas:

Estas pantimedias de nailon y elastano proporcionan un nivel de ajuste suave desde la zona del tobillo hasta los muslos para impedir la ralentización del flujo sanguíneo y ocultar las imperfecciones de tus piernas. Todo esto sin restringir tus movimientos, ni afectar tus articulaciones.

Es la opción ideal para que las lleves bajo tu ropa habitual para ir al trabajo, salgas a caminar o incluso para que experimentes una sensación relajante durante un largo viaje en carretera. Además, puedes aprovechar su diseño con zapatos abiertos para enfrentar el calor del verano.

4. Calcetines de doble costura para terapia de compresión: 

Estos calcetines cuentan con un amplio y riguroso sistema de ajuste por medio de los contornos de tus piernas que no afecta las articulaciones. Su diseño duradero se basa en un tejido de nailon con doble costura que asegura la transpiración para que los puedas utilizar en el verano.

Sin duda aporta los beneficios de una prenda hecha a la medida y te permite acceder a la terapia de compresión durante horas. De esta manera podrás enfrentar problemas relacionados con venas varicosas pronunciadas, la hinchazón y la fatiga.

5. Medias de compresión graduada con corte hasta los muslos: 

Estas medias con corte hasta los muslos ofrecen una compresión graduada que va desde 15 a 20 mmHg. También presentan una construcción con materiales de elastano y nailon que consiguen absorber el sudor y que se mantenga en su lugar sin enrollarse.

Están indicadas especialmente para acelerar la circulación en las piernas, lo que es indispensable para disminuir los calambres musculares y la hinchazón en los tobillos. Así como energizar tus piernas cansadas luego de pasar muchas horas de pie o por presentar alteraciones durante el embarazo.

Si estás buscando otras medias de compresn para mejorar la circulación de tus piernas, puedes hacerlo aquí.

También te puede interesar: Medias de compresión y productos especiales para tratar las varices en las piernas