5 modelos de laptops por menos de $500 para empezar el año usando nueva tecnología

¡Las mejores laptops!

5 modelos de laptops por menos de $500 para empezar el año usando nueva tecnología
Foto: Aleksander Vlad / Unsplash

¿Quieres comenzar el año con una nueva computadora para trabajar, estudiar o divertirte? No hace falta gastar muchísimo dinero para que tu 2020 esté acompañando de buena tecnología. En esta guía te mostraremos 5 modelos que puedes encontrar en Amazon por menos de $500 de las marcas HP, Dell, Asus y Acer.

1. HP 15.6”

En esta laptop de la marca HP encontramos una pantalla de 15.6” HD que es táctil y ofrece un manejo más sencillo. Tiene un procesador Intel Pentium Silver, 8GB de RAM y 1 TB de memoria interna. Funciona con Windows 10, tiene unas dimensiones de 15 x 10 x 0.9 pulgadas y un peso de 4.41 libras.

Con un precio menor a $400, esta es la computadora más económica de la guía y es ideal para tareas sencillas y multitasking por sus características. En Amazon, los clientes afirman que es una computadora con una buena relación calidad-precio y cuenta con un teclado númerico y una gran pantalla táctil, como funciones destacadas.

2. Dell Inspiron 15.6”

De la marca Dell, este modelo tiene una pantalla de 15.6” con calidad HD y táctil. Incluye procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y una memoria interna de 256GB, perfecto para tareas del día a día. Tiene unas dimensiones de 19.5 x 13.7 x 3 pulgadas, un peso de 4.85 libras y funciona con Windows 10. Además, cuenta con bluetooth 4.0 y un exterior con textura, que facilita el agarre si tienes que llevarla contigo.

Su precio no supera los $450 y es una de las computadoras más económicas de la guía. En general, en Amazon pueden encontrarse comentarios positivos de parte de los clientes, mencionando que es un modelo con buenas características, aunque algunos recibieron una laptop sin sistema operativo Windows y advierten que no tiene bandeja para CD o DVD.

3. Asus Chromebook 14”

En este modelo de Asus encontramos el sistema operativo Chrome OS, que basa su funcionamiento en la conexión a internet y las aplicaciones de Google. Una chromebook es una computadora ideal para tareas sencillas del día a día y para llevar siempre contigo, ya que tienden a ser modelos funcionales y livianos. Además, esta computadora cuenta con una pantalla táctil de 14” que rota en 360° y se convierte fácilmente en una tableta. Con el procesador Intel Core M3, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, esta Asus tiene unas dimensiones de 12.6 x 8 x 0.6 pulgadas y un peso de 3.3 libras, perfecta para llevar a todos lados.

Por su descuento del 19%, esta computadora de Asus tiene un precio actual menor a $470 y se trata de un modelo muy versátil. En Amazon, los clientes mencionan que es una excelente chromebook, con una construcción de metal y muy funcional, ya que se transforma en tablet, cuenta con un teclado con iluminación y se sincroniza con las aplicaciones de tu celular si tienes un Android.

4. Acer Aspire 5 15.6”

En esta computadora Acer encontramos una pantalla de 15.6” en Full HD con paneles IPS que garantiza la máxima calidad de reproducción de colores, perfecto para trabajar con programas de diseño, ver vídeos o jugar videojuegos. Cuenta con Windows 10 Home, Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. Incluye teclado númerico y un lector de huellas dactilares en el trackpad. Tiene unas dimensiones de 14.31 x 9.86 x 0.71 pulgadas y un peso de 3.97 libras, ideal para trabajar o estudiar en cualquier lugar cómodamente.

Se trata del modelo más vendido de la guía, con un precio debajo de los $480 gracias a su descuento actual. En Amazon, se encuentra bien valorada por los clientes que mencionan que esta laptop tiene una gran relación precio-calidad y que por sus características, es perfecta para todo tipo de actividades como trabajar, jugar o estudiar. Los que más destaca en este modelo es su bajo precio, la calidad de su pantalla y la gran autonomía de la batería.

5. HP 15.6”

Otro modelo de la marca HP, con una pantalla de 15.6” en HD y táctil. Se trata de un modelo nuevo, fabricado en metal y con un procesador Intel Core i5. Incluye un RAM de 16GB, una memoria interna de 512GB y Windows 10, pero no tiene bandeja para CD. Por sus características, es ideal para todo tipo de trabajo y usar programas complejos, así como también para multitasking. Sus dimensiones son de 19 x 12 x 3 pulgadas y su peso de 5.4 libras.

Aunque es la más costosa de la guía, se trata de la computadora más nueva ya que es un modelo del año 2020. Con un precio cerca de los $500, esta laptop HP se encuentra bien valorada por los clientes en Amazon. Afirman que es un modelo con una gran relación precio-calidad, destacando su diseño, comodidad y tamaño compacto en relación a sus características.