5 modelos de zapatos para hombre que sirven para trabajar en construcción

Los zapatos de construcción deben contar con suelas antideslizantes, puntera de acero para proteger el pie y tienen que ser resistentes al agua

Los zapatos de seguridad son indispensables para los trabajos de construcción o maquinaria
Los zapatos de seguridad son indispensables para los trabajos de construcción o maquinaria
Foto: Shutterstock

Los zapatos de construcción para hombre deben cumplir con los estándares de seguridad establecidos para ofrecer protección a los pies en todo momento, sin embargo, también deben aportar comodidad durante las largas jornadas. De esta manera, se previenen tanto accidentes laborales como enfermedades en los pies.

Al momento de buscar un buen zapato de construcción para hombres debes tomar en cuenta una serie de aspectos relacionados con las exigencias físicas y las condiciones del ambiente de trabajo, tales como la cantidad de horas que la persona pasa de pie o la maquinaría que maneja. También se contemplan aspectos como la temperatura y, sobre todo, si el empleado entra en contacto con sustancias peligrosas o corrosivas.

¿Cómo elegir un buen zapato de construcción?

Los zapatos de construcción deben contar con suelas antideslizantes, que garanticen la máxima sujeción al suelo y así evitar posibles deslizamientos. Esto es especialmente importante si las condiciones del terreno son peligrosas, irregulares o resbaladizas.

Además, la suela también debe ser aislante para proteger al trabajador frente a riesgos eléctricos y químicos. En las construcciones es normal estar en contacto frecuente con agua u otro tipo de materiales líquidos, por ello lo ideal es que sean impermeables.

Un buen calzado para la construcción debe permitir la totalidad de movimientos del pie, y es indispensable que tengan una puntera de protección, pues esto aportará comodidad y mantendrá los pies protegidos.

Tomando en cuenta estas características, te mostraremos a continuación una serie de zapatos de construcción para hombres que puedes comprar en Amazon.

1. Cat Footwear– Botas industriales

Se trata de unas botas de seguridad fabricadas con suela antideslizante que supera los estándares ASTM para agarre en superficies de baja tracción. Resistente al agua con sellos cosidos que garantizan una protección total contra los líquidos, y cuentan con una parte superior de cuero de grano completo de calidad que es duradera, protectora y resistente a la abrasión.

Este zapato también ofrece protección contra riesgos eléctricos, y la entresuela flexible es un 30% más ligera. Cumple con los estándares internacionales para proteger contra impactos y compresión, gracias a su puntera de acero.

2. Timberland PRO– Botas de trabajo de uso industrial

Son unas botas de trabajo impermeables para hombre con cuero Ever-Guard y protectores de dedos de goma moldeados para un rendimiento resistente a la abrasión. Cuentan con una a suela de TPU con lengüetas profundas para tracción y es antideslizante, resistente al aceite y a la abrasión. Además, disponen de un sistema de comodidad diseñado con tecnología geométrica que absorbe los golpes y devuelve energía al pie para ofrecer apoyo y comodidad durante todo el día. Su puntera de acero protege los dedos y aporta comodidad.

3. DRKA– Botas de trabajo con punta de acero

Son unos zapatos con puntera de acero que están fabricados con cuero nobuck, por lo que tienen una excelente resistencia al agua, resistencia al frío, transpirabilidad y propiedades antienvejecimiento. La suela de poliuretano ofrece una tracción duradera, mientras que el patrón de la banda de rodadura se mantiene muy bien cuando se trabaja en superficies resbaladizas o irregulares, aliviando la presión al caminar por escaleras. También tiene soporte resistente a pinchazos y antiestático.

4. Rockrooster – Botas de trabajo para hombre

Son unas botas con puntera de acero que cuentan con un diseño moderno y casual, apto para hombres que se dediquen a la mecánica, como soldador, en la construcción, industria pesada, fabricación y almacén, transporte, entre otros oficios. Están hechas con una tecnología que transporta la humedad del cuerpo para mantener al usuario fresco y seco en días calurosos, mientras que las estructuras de fibra proporcionan aislamiento en días más fríos.

La suela de goma antideslizante libera electricidad estática en el suelo mientras conduces o llevas suéteres, y están elaboradas en piel de grano completo engrasada y cómodas plantillas de apoyo que son resistente al agua. Además, la plantilla anatómicamente contorneada que sujeta el pie para proporcionar la máxima comodidad y apoyo. Cumplen con todas las normas de seguridad estadounidenses.

5. NBUUNBU– Botas de trabajo con punta de acero

Estas botas están diseñadas con puntera de acero antitrituración, así como con un diseño ligero y cómodo, adecuado para construcción industrial y otros trabajos en la industria pesada. Cuentan con una entresuela de Kevlar que es suave y resistente a los pinchazos, asegurando que tus pies estén seguros y cómodos durante todo el día.

Estos zapatos disponen de una sistema de comodidad diseñado con plantilla cómoda y absorbente de golpes, así como con una suela antideslizante con TPU de rendimiento diseñada para proporcionar una buena tracción y control de movimiento.

También te puede interesar: 5 modelos de zapatos de trabajo para hombre cómodos y antideslizantes