5 ollas de cocción lenta que te ayudarán a cocinar sin mucho esfuerzo

Estos electrodomésticos son pequeños para ayudar ahorrar espacio en tu cocina y con su función de cocción lenta, permiten conservar los nutrientes de los alimentos y tener la comida lista al llegar a casa

La cocción lenta es una de las formas más saludables de preparar nuestros alimentos
La cocción lenta es una de las formas más saludables de preparar nuestros alimentos
Foto: Shutterstock

Las ollas de cocción lenta son un tipo de utensilios que funcionan con corriente eléctrica para mantener la temperatura constante durante largos periodos de tiempo y poder cocinar alimentos de forma prolongada. Eso se traduce en ahorrar más tiempo y comidas más saludables, es por eso que en el siguiente listado enumeramos 5 ollas de cocción lenta que te ayudarán a cocinar sin mucho esfuerzo. Dales un vistazo.

1. Crock-Pot ovalada de acero inoxidable y cerámica extraíble:

Por $29.99 y totalizando más de 22,000 calificaciones, tiene gran capacidad para que puedas hacer comida para más de 9 personas, ya que esta olla de cocción lenta manual tiene capacidad 7 cuartos galón. Puedes calentar la comida en poco tiempo y en el momento indicado, porque puedes establecer la temperatura y el tiempo.

Una gran opción y oportunidad, y además de económica y muy práctica, porque significa que vas a ensuciar menos platos. La tapa y la cerámica extraíble son aptos para lavavajillas.

2. Cuisinart vaporera multicocción con pantalla LCD:

Cuesta $194.99 y es totalmente programable para que cocines tus recetas en modo lento en alto y bajo. Además, incluye función automática para asados a temperaturas estándares y, por otra parte, es un gran complemento para modernizar tu cocina, ya que tiene acabados muy refinados.

Cada valor, cambio o ajuste podrás verlo de forma muy fácil gracias a una pantalla LCD con retroiluminación azul extra grande. Olvídate también del desorden de los cables, debido a que este producto tiene un práctico cable retráctil.

3. Instant Pot a presión con tecnología de última generación:

Un gran producto y oferta de $89 que ya registra más de 136,000 calificaciones, hecha de acero inoxidable por dentro y fuera. Fácil de usar y limpiar, ya que es versátil e inteligente; te ofrece un mejor rendimiento, gracias a que también tiene una base sólida, así como un mango en la tapa para mayor practicidad.

Integra en la parte frontal una pantalla para nada compleja, en cambio, es muy intuitiva y agradable al tacto, haciendo que a la hora de cocinar pongas más empeño en las sazones que en el tiempo que inviertes en hacer los alimentos, que estará rápidamente con esta tecnología de última generación.

4. MaxiMatic Elite Gourmet blanca con tapa de vidrio templado:

Útil para sopas, albóndigas, aderezos y salsas, entre otras cosas. Es un electrodoméstico de $14.99 con más de 7,700 valoraciones, y que incluye un gres interior extraíble fácil de limpiar.

La presión se mantendrá de forma segura en lo interno, gracias a una tapa de vidrio templado con borde de metal que te permite observar fácilmente el ciclo de cocción.

5. Calphalon con controles programables digitales:

Un producto de gama eléctrica superior y gran capacidad con identificadores LED para modos de cocción más prácticos para que logres alimentos de buen sabor. Además, posee una olla extraíble que puedes usar en tu cocina de gas e inducción.

En otras palabras, es una opción versátil. El control de esta olla es intuitivo y la limpieza es duradera porque tiene características y revestimiento antiadherentes estándares.

Si buscas ver más ollas de cocción lenta que te ayudarán a cocinar sin mucho esfuerzo, dales un vistazo aquí.

También te puede interesar: Las mejores ollas de cocción lenta para preparar deliciosas y saludables recetas

(Los precios de los artículos pueden variar)