5 ollas para cocinar en el microondas por menos de $30 en Amazon

Las principales ventajas de usar un microondas es su inmediatez a la hora de cocinar cualquier alimento, el ahorro energético y su precio. Además, nos permite consumir alimentos menos grasosos

Con ollas para cocinar en el microondas puedes preparar tus alimentos fácilmente
Con ollas para cocinar en el microondas puedes preparar tus alimentos fácilmente
Foto: Shutterstock

El horno microondas es un electrodoméstico que revolucionó al mundo desde hace años. Gracias a este avance tecnológico podemos tener nuestra comida lista en el mismo plato en el que lo vamos a comer en tan solo 1 minuto. Pero además, en él también podemos cocinar una infinidad de recetas, y lo mejor, en muy poco tiempo.

Las principales ventajas de usar un microondas es su inmediatez a la hora de cocinar cualquier alimento, el ahorro energético y su precio. Además, nos permite consumir alimentos menos grasosos ya que estamos evitando ese aceite que utilizamos en la sartén.

Aparte de cocinar, también se puede calentar los alimentos en el mismo plato en el que vamos a comer. Esto evita tener utilizar varios utensilios de cocina y tener que limpiarlos después sin manchar sartenes, ollas, cucharas de madera etc. Asimismo, permite descongelar en tan solo unos minutos.

Tomando en cuenta los beneficios de cocinar en un microondas, a continuación te mostraremos 5 ollas prácticas para facilitar el proceso que puedes comprar en Amazon por menos de $30.

1. Home Products Essentials– Olla para microondas con tapa

Ideal para cocinar o calentar tu comida en cuestión de minutos, esta práctica cacerola de plástico para microondas con tapa es ideal para líquidos, salsas, alimentos enlatados o congelados. La boquilla integrada hace que sea fácil de verter. Hecho de plástico fuerte y duradero, que también es fácil de limpiar. Dimensiones: 6 pulgadas redondas x 3.5 pulgadas de alto.

2. Handy Gourmet- Olla a presión para microondas

Es una olla de presión para microondas que respetuosa con el medio ambiente, debido a que está fabricada con un 40% menos de plástico que los utensilios de cocina estándar y tiene un aspecto de fibra de trigo natural y sensación texturizada. Está diseñada para cocinar tus comidas en cuestión de minutos, por lo que podrás hacer fácilmente desde arroz simple, hasta una olla de arroz de pollo, con verdura o pasta.

3. Progressive International- Mini vaporizador para microondas

Este mini vaporizador para microondas permite a cualquier persona vaporizar rápida y fácilmente verduras frescas o congeladas. Su capacidad de 2 tazas es ideal para porciones individuales, y la superficie antiadherente hace que la limpieza sea rápida y fácil. La cesta de vapor también funciona como colador. Hecho de polipropileno de alto calor, este vaporizador es libre de BPA, apto para microondas y lavavajillas.

4. ReneeChef- Olla pequeña para microondas

Esta olla para está hecha para cocinar en microondas y está fabricada de materiales de alta calidad, es libre de BPA y apto para lavavajillas. Las paredes interiores de ambos lados están marcadas respectivamente con escalas para una fácil medición, por lo que es ideal para recalentar o cocinar postres, derretir sobras de mantequilla o calentar sopas, y fácil de cocinar al vapor verduras, mariscos, frutas, carne.

Tiene un diseño de bloqueo, incluso si se mantiene con líquido, no se derrama fácilmente. Y con el mango ranurado, es fácil atornillar la tapa, y está aislada para evitar quemaduras. La tapa tiene agujeros pequeños y medianos, que no solo pueden ayudar a verter agua, sino que también garantizan que la humedad en la olla sea moderada durante el proceso de cocción, haciendo que las verduras al vapor sean más deliciosas.

5. Nordic Ware– Olla para microondas

Recalienta o cocina rápida y fácilmente pequeñas cantidades de alimentos en tu microondas con esta olla que tiene una capacidad de 1 cuarto de galón y viene con una tapa para evitar salpicaduras. Está fabricada sin BPA ni melamina y es apta tanto para microondas como congelador.

También te puede interesar: 6 arroceras que puedes comprar con descuento en Amazon