5 opciones de equipo para tener tu propia rutina de ejercicios en casa

El equipamiento que necesitas para mantenerte en forma sin salir de casa.
5 opciones de equipo para tener tu propia rutina de ejercicios en casa
Foto: Cortesía

Si eres una persona con un tiempo muy limitado y entre tus metas se encuentra tener una vida más saludable e iniciar una rutina diaria de ejercicios, se ha probado científicamente que con solo 45 minutos al día basta para ponerte en forma. Si te lo propones con esfuerzo y disciplina lo puedes lograr. También existen equipos que han sido creados para ayudarte a crear rutinas de entrenamiento dentro de tu propia casa, y aquí te mostramos algunas opciones para ello:

1. Bandas para tonificar los músculos

Este es un set de entrenamiento que incluye 2 asas acolchadas, 1 ancla de puerta, 2 correas de tobillo y una bolsa tipo viajero. Las bandas han sido creadas con un polímero reforzado con fibra súper resistente y correas de nylon. 

Podrás tonificar todos los músculos de tu cuerpo sin necesidad de acudir a un gimnasio. Cuenta con diferentes niveles de resistencia que te apoyarán a medida que progreses. Podrás hacer múltiples entrenamientos y sin temor a que se rompan.

2. Rueda para marcar el abdomen 

Un rodillo que tiene una rueda de acero inoxidable recubierta con goma antideslizante que hace más fácil que se adhiera al suelo. Esta herramienta cuenta con un mango hecho de espuma el cual brinda un agarre más sólido y cómodo.  

El mejor apoyo que puedes tener a la hora de hacer abdominales. Su uso constante ayuda a tonificar la musculatura y mejorar tu resistencia. Podrás conseguir una figura más esculpida en muy poco tiempo. 

3. Trampolín para aumentar tu resistencia

Esta cama elástica tiene un tamaño de 36 pulgadas, cuenta con marcos de acero y una superficie de alta resistencia que es capaz de soportar un peso de hasta 250 libras. 

Saltar en este mini trampolin te brindará una rutina de entrenamiento completa que estimula el sistema linfático, oxigena las células y elimina las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Podrás hacer una rutina de ejercicio acompañada con tu música preferida para que puedas pasar un buen rato mientras te ejercitas.

4. Equipo para mejorar tu equilibrio y coordinación 

Es una pelota de ejercicio creada con materiales seguros y resistentes. Cuenta con una superficie especial que evita que se deslice mientras entrenas. Incluye ligas de resistencia y una bomba de aire para que puedas inflarla rápidamente. 

Te ayudará a tonificar y fortalecer el tono muscular del abdomen, piernas y espalda. Además, esta esfera es perfecta para realizar prácticas como yoga, pilates, sentadillas y ejercicios de fisioterapia.  

5. Mini bicicleta para quemar calorías y grasa 

Este es una mini bicicleta portátil que te permite realizar ejercicios de resistencia y cardio en cualquier espacio de tu casa. Cuenta con diferentes niveles para brindarte un entrenamiento más completo. Esta máquina es versátil y ligera, por lo que se adapta a cualquier tipo de habitación. 

El cardio es uno de los ejercicios más importantes y necesarios si deseas quemar grasa y eliminar calorías. Aunque no lo parezca, esta pequeña bicicleta te ayudará a realizar una sesión de cardio completa para acelerar la circulación sanguínea y fortalecer tus pulmones. 

También te puede interesar: Los 3 mejores batidos de chocolate para bajar de peso.