5 opciones de herramientas y productos para renovar por ti mismo la cocina de tu casa sin gastar mucho dinero

Disfruta de una cocina totalmente nueva hecha por ti.
5 opciones de herramientas y productos para renovar por ti mismo la cocina de tu casa sin gastar mucho dinero
Foto: amazon

La cocina es uno de los lugares más importantes y el que más se utiliza en una casa; ya que hablamos de un espacio donde se elaboran las diferentes recetas con las que planeamos sorprender a nuestra familia. Es normal que los azulejos, muebles y suelos se deterioren más rápidamente que otras áreas de la casa y esto es un motivo de peso para quienes piensan en renovar la cocina con electrodomésticos de última generación, mármol o gabinetes de madera nuevos.

El problema es que al momento que empiezas con las reformas suelen salir a flote una gran cantidad de dudas sobre la distribución de los muebles, los materiales a utilizar, los colores que llevará la cocina y sobre el costo que puede generar. Esto sucede porque por lo general se busca darle un cambio radical removiendo el suelo por completo, cambiando la encimera o pintando las paredes con un color diferente.

Y es que no cabe duda que es el lugar que provoca más dolores de cabeza y suele requerir de las renovaciones más costosas. Por eso es muy común que muchos tiendan a  asustarse con el solo hecho de pensar en romper suelos, retirar cerámicos o sustituir puertas. Sin embargo, esto ya no tiene porqué representar un problema; si cuentas con las herramientas y los conocimientos adecuados es posible hacer cambios significativos dentro de cualquier habitación sin tener que gastar mucho dinero.

Solo basta con hacer unos cuantos retoques a los azulejos para cambiarles el color y crear contraste con los electrodomésticos nuevos, ponerle un poco de amor a las paredes y puertas de los gabinetes con unos cuantos objetos decorativos y cubrir el piso con alfombras para que no te veas en la necesidad de removerlo por completo. Nunca debes dudar cuánto puedes hacer al comprar los accesorios correctos,  ya que estos pueden crear un ambiente totalmente distinto si son ubicados en el lugar adecuado.

Todas estas son razones para que no te reprimas de cambiar el aspecto de tu cocina solo por tener un presupuesto ajustado; pero debes tener presente lo que realmente necesitas para que la habitación luzca como nueva. Por eso es importante que tomes en cuenta algunas de estas 5 sencillas ideas que no afectarán tus bolsillos. Solo te resta pedirle consejos a tus familiares y amigos para que te den su visto bueno y de esa manera también puedas ahorrar algo de tiempo.

1. Grifo de acero inoxidable

Con una llave construida con acero inoxidable y acabado de níquel que le añade resistencia, el grifo cuenta con una válvula de cerámica que le permite girar hasta 360° para que puedas lavar los platos o alimentos con mucha más comodidad. Su diseño clásico tiene una caída de agua estilo regadera y te permite controlar la temperatura del agua con facilidad. Además, es una pieza de fácil instalación que cuenta con una palanca y una adaptación que le permite ocupar hasta 3 sumideros, dejando el espacio suficiente para tus enseres.

Aunque tienes muchísimas posibilidades para escoger, lo recomendable es que selecciones una grifería que combine con tus electrodomésticos y así crear un espacio de armonía en toda la habitación. Y es que te sorprenderá los drásticos cambios que puede llegar a proporcionarte un grifo nuevo dentro de la cocina.

2. Papel para tapizar antideslizante

Es un rollo de papel antideslizante hecho de materiales duraderos y fáciles de limpiar con revestimientos adhesivos, esto hace que el trabajo de colocarlo resulte más fácil. Cada rollo tiene unas dimensiones de 12 por 10 pulgadas que puedes conseguir en diferentes diseños y colores, y así puedes escoger aquel que se adapta mejor a ese diseño sofisticado y moderno que buscas en tu nueva cocina.

Si no quieres gastar dinero en pinturas puedes utilizar este papel antideslizante para tapizar las paredes. Estás son uno de los retos más grandes a la hora de remodelar la cocina ya que si las descuidas suelen acumular grandes cantidades de polvo y grasa. Con respecto a los colores, debes tener en cuenta siempre los tonos predominantes de la mesa o encimera, así evitarás que la nueva decoración no desentonen.

3. Lámpara empotrada con luz LED

Es una lámpara de bronce con acabado de aceite que emite una luz blanca que tiene una potencia cálida. Posee una potencia de 20 watts y un voltaje de 120, esto le brinda una iluminación menos incandescente que la de otros producto similares. Es compatible con la mayoría de los reguladores y no produce sonido al encenderse.

Toda cocina debe contar con una iluminación adecuada para que tenga ese toque hogareño y seguro que a todos nos agrada. Este tipo de elementos suelen verse afectados con el paso del tiempo; bien sea porque se dañan o empiezan a perder brillo. Con pequeños cambios como esta lámpara, logras transformar tu cocina de una forma drástica sin tener que hacer un gran gasto.

4. Juego de alfombras antideslizantes

Un par de alfombras de cocina que están hechas con polipropileno y látex antideslizantes. Cuentan con un diseño de felpa de pelo corto, que les da una cualidad absorbente única y las vuelve muy fáciles de limpiar. Cada una de estas piezas iluminará tu cocina con diseños simples y adaptables que le ofrecerán comodidad y seguridad a tus pies.

Toda cocina debe tener una alfombra justo en frente del fregadero, de esta manera la estancia ganará un aspecto más renovado y mucho más hogareño. Sus colores son un buen contraste para que combines con los muebles, electrodomésticos y paredes de tu cocina renovada.

5. Reloj de pared con diseño de cubiertos

Reloj analógico de pared con un diseño único de cubiertos construido con el más moderno acero inoxidable que le aporta durabilidad, estabilidad y lo hace fácil de limpiar. Su tamaño exacto es de 13 pulgadas, su peso es de apenas 0.5 libras y funciona con baterías AA.

Es un accesorio fácil de colgar en la pared que combina con cualquier tipo de decoración. Lo mejor de todo es que su temática, relacionada con los alimentos, lo que logra que la estancia consiga un aire más cálido y reconfortante. Un pequeño detalle que le da un toque de originalidad y buen gusto a toda la habitación.

También te puede interesar: Los 5 mejores productos de cocina para preparar cocina mexicana en tu casa.