5 opciones de protectores para la canaleta del techo de tu casa

Evita que las hojas de los árboles, suciedad y otros contaminantes obstruyan el flujo de agua en las canaletas del techo de tu casa con estos protectores

5 opciones de protectores para la canaleta del techo de tu casa
Los protectores de canaleta te ayudan a evitar obstrucciones y filtraciones en tu techo
Foto: Shutterstock

En nuestra casa siempre hay elementos que aunque parezcan básicos, son imprescindibles. Uno de ellos son las canaletas, que permiten el drenaje del agua en el techo. Este elemento es esencial para nuestro techo, ya que evita que el agua se estanque produciendo molestas filtraciones que podrían acabar en un problema mayor, generando daños en la estructura del hogar.

Ahora bien, las canaletas tienen el problema de que tienden a acumular residuos de árboles adyacentes u otros agentes contaminantes, por lo que con cada lluvia, el agua arrastra estos residuos y las estancan.

Cuando la canaleta se estanca, vuelve el problema de la posible filtración y además es muy molesto tener que limpiarla. Para ello, se han creado los protectores de canaleta. Estos maravillosos protectores no solo evitarán que se acumulen residuos, también harán que la vida útil del mismo se extienda. Es por eso que a continuación te mostraremos 5 opciones de protectores para la canaleta para el techo de tu casa.

1. Protector con burbujas de filtrado y fácil instalación:

Empezamos con este protector hecho de aluminio, un material inoxidable de buena calidad que garantiza duración. Mide aproximadamente 5 pulgadas. Tiene un diseño delgado y único con burbujas de filtrado que evita que el agua se concentre y es adecuado para resistir a las lluvias, fuertes vientos y las condiciones climáticas más extremas.

No solo ofrece una fuerte resistencia a diversos factores externos, también sus burbujas de filtrado permite que el agua fluya de la mejor forma y así enviar cualquier molesta filtración en el techo de nuestro hogar. Cabe destacar que es un producto pensado para que su instalación sea sencilla, por lo que es una gran opción para que cualquier persona pueda instalarlo sin problema alguno.

2. Protector de 48 pulgadas hecho de micro malla de acero inoxidable:

El siguiente protector tiene una base hecha de micro malla de acero inoxidable, esto con el fin de impedir que las hojas de los árboles, polvo, escombros, entre otros agentes externos permanezcan en la canaleta del techo. Al ser hecho de materiales resistentes será muy duradero, lo que representa una buena inversión.

Es un protector de grado profesional que se adaptará a tu canaleta o al techo sin problema. Al venir con todos los tornillos y accesorios, permitirá que puedas instalarlo tu solo de forma rápida. Además, será de gran apoyo para evitar las filtraciones o el cúmulo de agua en tus techos, de manera que puedes prevenir cualquier grieta o goteras de agua dentro de tu casa, y de esta forma te sentirás mucho más seguro.

3. Cubierta para canaleta con pantalla en relieve de acero inoxidable:

A diferencia de otras cubiertas protectoras, esta tiene un diseño único que se puede adaptar a cualquier canaleta de 5 pulgadas. Ha sido hecha con una pantalla en relieve de acero inoxidable, esto para evitar el cúmulo de contaminantes ambientales y otros desechos. Se encuentra disponible en un elegante color negro o en plateado.

Es adecuada para el bricolaje, ya que su instalación es muy sencilla y su precio es bastante accesible. Será bastante útil en las temporadas lluviosas, ya que tiene un sistema que permite un mejor drenaje del agua en el techo para evitar cualquier daño en la estructura de tu hogar. Igualmente, su diseño también está pensado para que puedas limpiarlo fácilmente sin tener que realizar mucho esfuerzo.

4. Protector de canaleta con cresta ventilada para mejorar el flujo de agua y aire:

Se trata de un protector de canaleta hecho de aluminio de la mejor calidad del mercado. Posee un sistema de cubierta que evita que las hojas, insectos, entre otros residuos puedan obstruir el paso del agua en el techo. También, su cresta ventilada es indicada para permitir una excelente entrada de aire, esto permitirá que se limpie de forma automática.

Una de las características que hace a este protector diferente a los demás es que ha sido pensado para evitar el desbordamiento, aún en las fuertes lluvias y vientos. Esto protegerá no solo la canaleta, sino el techo de tu hogar para evitar cualquier cúmulo de agua que pueda causar filtración. Lo mejor es que su diseño es discreto, por lo que no lo notarás con facilidad.

5. Colador para canaletas de acero inoxidable:

Si prefieres algo simple más que un protector para canaletas, el último producto de este listado que te presentamos es este colador de canaletas. Hecho de acero inoxidable con un diseño que ofrece la ventaja de que el agua es dirigida a la canaleta para un mejor drenaje.

La base sólida permite ahorrarte horas de limpieza, tiempo y dinero, lo que representa una buena inversión. A su vez, evitará que las hojas y los escombros caigan al suelo para no generar el cúmulo de suciedad y pueda ayudarte a crear espacios más limpios.

Para conocer más opciones de protectores de canaletas, haz click aquí.

También te puede interesar: Los mejores productos para el mantenimiento de las cañerías de tu hogar y que estén en buenas condiciones