5 opciones de vestidos elegantes para la dama de honor en tu boda

La celebración de una boda requiere cuidar de una serie de detalles a lo que no escapan las prendas de vestir. En este sentido, el vestido de la dama de honor debe estar caracterizado por la elegancia

La dama de honor de la boda debe tener un vestido especial y muy elegante
La dama de honor de la boda debe tener un vestido especial y muy elegante
Foto: Shutterstock

La ocasión más especial y esperada por toda pareja es el día de la boda; así es el momento donde tras la ceremonia dan inicio a una familia y al comienzo de una nueva vida juntos. Es por esto que su planificación y cada uno de los detalles deben ser cuidadosamente planificados, tanto para el momento de la ceremonia y también, para la celebración.

En este sentido, la selección de la vestimenta no escapa a estas premisas, por lo que la dama de honor debe estar acorde, ya que sus funciones son la de asistir a la novia en todos los preparativos, colaborar con la organización y acompañarla en cada momento. Es por eso que en esta oportunidad, te mostramos algunas opciones de vestidos elegantes especiales para la dama de honor en tu boda.

1. Vestido maxi con encaje floral:

Este es un elegante vestido que ha sido confeccionado completamente con un tejido de la más alta calidad de poliéster. Su estilo está dado por una hermosa blusa de cuello redondo y toda la parte superior con un delicado bordado de encaje floral.

La cintura de este vestido está provista con una delicada cinta de satén la cual se encarga de marcar la cintura, al tiempo que le da paso a una falda amplia y con longitud que se extiende hasta el suelo. Su llamativa tonalidad azul es adecuada para resaltar la piel.

2. Vestido de lentejuelas sin mangas:

Se trata de un vestido que posee un escote profundo en V y una espalda descubierta también en V, sin mangas y con un corte imperial. En la parte trasera cuenta con un cierre de cremallera oculto, el cual facilita el momento de poner y quitar la prenda.

Su falda tiene una longitud que se extiende hasta el suelo y sus lentejuelas en tono rosa dorado son el complemento para hacer de este vestido, un atuendo completamente elegante. Del mismo modo, su silueta es favorecedora, lo que permite estilizar la figura.

3. Vestido largo de cuello en V con manga corta:

Es un elegante vestido con cuello en V y mangas cortas, que ha sido confeccionado con una suave tela de gasa fluida. De este modo, cae sobre la silueta y se adapta con facilidad. Sus mangas son cortas y la longitud de su falda amplia se extiende hasta el suelo.

Adicionalmente, la parte del pecho es lo suficientemente acolchada para que pueda utilizarse sin sujetador y darle una bonita forma al busto. Puede complementarse con un hermoso collar, que puede resaltar su escote pronunciado y hacerlo aún más elegante.

4. Vestido largo con hombros descubiertos y volantes:

Un vestido largo que ha sido inspirado en el verano. Su diseño está dado por un cuello recto que deja los hombros al descubierto. Su pecho cuenta con un volante en capas ligero, también posee una abertura lateral que deja la pierna al descubierto y su corte imperio estiliza la silueta.

Por su parte, la espalda de este vestido está provista con una elástica que se encarga de envolver el cuerpo con comodidad, al tiempo que permite el movimiento de los brazos con facilidad. Luce estupendo con unas sandalias altas y también, con unas zapatillas de tacón alto.

5. Vestido envuelto con top convertible:

Se trata de un vestido que ha sido diseñado con una mezcla de tejidos, los cuales se encargan de darle flexibilidad y caída a la prenda. Su corte de línea A y longitud hasta el suelo, permite estilizar la silueta y dar un look sofisticado y elegante para cualquier ocasión formal.

El top de tubo hace de esta prenda una opción versátil, ya que a partir de sus correas de hombros largos y su tela de alta elasticidad, se pueden crear distintas opciones, con las cuales la creatividad es el límite y el resultado final, sin duda es una prenda original.

No pierdas de vista las opciones en vestidos elegantes de dama de honor para tu boda, en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: 5 ideas de invitaciones para tu boda que llamarán la atención de todos