5 perfumes cítricos para mujer que durarán todo el día

Los perfumes cítricos hoy día se caracterizan por sus notas altas de cáscaras de frutas como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo

Disfruta de estas deliciosas fragancias a excelentes precios para tu bolsillo
Disfruta de estas deliciosas fragancias a excelentes precios para tu bolsillo
Foto: Shutterstock

Puede que las fragancias frescas y florales se lleven toda la atención, pero normalmente durante el verano las notas cítricas se convierten en las favoritas de muchos. Esto se debe a que los perfumes cítricos se caracterizan por ser frescos, naturales y muy puros, que contrarrestan el agobiante calor que ataca durante esta temporada.

Los perfumes cítricos hoy día se caracterizan por sus notas altas de cáscaras de frutas como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. También pueden tener cítricos exóticos, como el yuzu, y completarse con notas florales.

La versatilidad es lo que hace a los perfumes cítricos una opción perfecta en cualquier ocasión, siendo capaces de adaptarse con facilidad y brindándonos un aroma maravilloso junto a una buena duración. Porque si en algo destacan estas fragancias es que pueden mantenerse intactas durante todo el día.

Por ello, a continuación te mostraremos 5 perfumes cítricos para mujer que puedes comprar en Amazon.

1. Happy de Clinique

Un perfume que se lanzó pro primera vez en 1998 y que desde entonces se ha mantenido como uno de los favoritos de las mujeres. Con un toque cítrico, esta fragancia es adecuada para cualquier mujer de cualquier edad, perfecta para los días calurosos de verano. Es energizante y refrescante gracias a sus notas de naranja, toronja sanguina, mandarina hindú, bergamota, manzana y ciruela. También lirio, fresia, orquídea, rosa, y en el fondo mimosa, azucena, magnolia, almizcle y ámbar.

2. CH de Carolina Herrera

Lanzado al mercado en el año 2007, este perfume destaca por sus notas cítricas, específicamente la bergamota, la toronja y el limón, las cuales son respaldadas por delicados aromas dulces producto de notas de cupcake y canela, así como el pachulí. Es un aroma perfecto para las mujeres prácticas y de gustos exigentes, que hacen lo que sea para lograr lo que desean y se imponen con una presencia con elegancia y lujo.

3. Light Blue de Dolce & Gabbana

Lanzada al mercado en el año 2001, esta fragancia que evoca la sensualidad y la frescura es perfecta para primavera o verano por sus aromas florales y frutales. Ideal para las mujeres adultas contemporáneas y atrevidas, que disfruten de la atención.

Sus acordes principales de cítricos, maderas y notas verdes, recuerdan ardientes días de un verano. En sus notas de salida se percibe la intensidad y dulzura de la manzana, la calidez del cedro y la frescura de la campanilla y el limón siciliano, (lima siciliana); estos elementos se funden a un corazón fresco de rosa blanca, bambú y jazmín, para culminar con un fondo reverberante de ámbar, almizcle y, una vez más, el cedro.

4. CK IN2U for Her de Calvin Klein

Es una fragancia que se destaca por sus excelentes y muy naturales notas cítricas que dan una sensación de frescura inigualable. Sus notas iniciales están representadas por toronjas y bergamotas de Sicilia, que dan un paso a una fantástica nota de orquídeas para finalizar con un toque de vainilla. Su estela es algo pesada pero no llega a ser invasiva, y tiene una duración moderada, que es perfecto para mujeres de todas las edades.

5. Touch of Pink de Lacoste

Esta fragancia se caracteriza por ser fresca y sensual, gracias a que está elaborada con notas de naranja, durazno y vainilla que brindan a este perfume un aroma majestuoso, digno de una mujer con clase y elegancia. Sus notas de naranja sanguina, hojas de violeta y sándalo agregan un toque muy fresco que se adaptará con gran facilidad a cualquier ocasión, especialmente a aquellas que se lleven a cabo al aire libre. Su duración es espectacular, siendo capaz de perdurar hasta 10 horas.

También te puede interesar: Perfumes para primavera: 6 fragancias florales para mujer