5 productos con leche de cabra para la salud de tu piel

La leche de cabra tiene muchas propiedades nutritivas para la piel, por lo cual cada vez es más usada en la industria cosmética, para la elaboración de bálsamos, cremas corporales y jabones

5 productos con leche de cabra para la salud de tu piel
La leche de cabra también tiene propiedades antibacterianas
Foto: Shutterstock

La leche de cabra es un ingrediente natural enriquecido con proteínas, minerales y múltiples vitaminas. Estas propiedades son reconocidas por dermatólogos debido a que ofrece grandes beneficios que ayudan a nutrir las capas de la piel. Lo que hace especial a la leche de cabra, es que su composición tiene un pH similar a la de las células cutáneas, por lo que puede ayudar a restaurar la dermis y epidermis, mientras que calma los tejidos irritados y lastimados por alguna enfermedad de la piel. Es por ello que la leche de cabra se ha convertido en un componente esencial para la formulación de productos de belleza para cuidar de la mejor forma la piel. Por eso, aquí te presentaremos un listado de productos de leche de cabra que puedes incluir en tu rutina diaria.

1. Jabón corporal de leche de cabra y glicerina:

Este jabón está hecho con leche de cabra, glicerina y agua. Esta combinación de ingredientes hidratantes contribuye a restaurar la barrera de humedad de la piel. Ha sido diseñado para todos los tipos de piel, tanto sensibles como secas y normales.

El uso habitual de este jabón puede ayudarte a humectar y nutrir profundamente la piel de todo tu cuerpo. Puede ayudar a proteger la piel de los factores externos como las bacterias y los contaminantes ambientales. A su vez, promete aliviar los síntomas relacionados con las enfermedades cutáneas como la psoriasis o dermatitis.

2. Crema hidratante con nutrientes y vitaminas:

Esta crema corporal posee una concentración de emolientes, nutrientes y vitaminas esenciales que nutren las capas superficiales de la piel (dermis y epidermis). También contiene leche de cabra, un ingrediente reconocido por ser alto en ácidos grasos, minerales como el potasio, selenio y zinc. Apto para pieles sensibles y secas. Está ligeramente perfumada con aromas florales que conquistarán tu sentido del olfato.

Por brindar una increíble hidratación dejará tu piel sedosa. Promete restaurar completamente la piel en las zonas extremadamente secas y los tejidos agrietados hasta mejorar su textura y dejarla más lisa. Además, esta crema ayuda a combatir los signos de envejecimiento como las arrugas y manchas. Puedes usar esta crema a diario o cuando tu piel lo necesite para contribuir con su bienestar.

3. Jabón exfoliante de leche de cabra, avena y aceites orgánicos:

Un jabón exfoliante diseñado para hombres. Ha sido elaborado a mano con leche de cabra, avena calmante y 5 aceites orgánicos. Una combinación de ingredientes que puede exfoliar la piel y mantenerla hidratada. Adecuado para el cuidado de la piel.

Puedes usar este jabón en tu rutina de higiene personal para eliminar la piel muerta, la suciedad y bacterias que se acumulan en la dermis. Incluso, por ser hidratante puede ser usado en el rostro, después del afeitado. Sus aromas varoniles permanecerán en tu piel para que te sientas fresco todo el día.

4. Loción humectante y restauradora de leche de cabra:

Se trata de una loción humectante hecha principalmente de leche de cabra, el cual es un ingrediente repleto de vitamina A y D, y lípidos similares a la estructura de las células de la piel. Crea una barrera que protege la humedad natural de la piel y deja una sensación calmante muy agradable.

Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasosa ni viscosa. Los lípidos de la leche de cabra que contiene esta loción ayudan a equilibrar el pH natural de la dermis. También mejorará el aspecto de la piel para lograr que se vea más iluminada, sedosa y rejuvenecida.

5. Bálsamo labial de leche de cabra enriquecido de vitaminas:

Para finalizar, te presentamos este bálsamo labial hidratante elaborado con leche de cabra enriquecida con proteína, grasa, minerales y vitaminas. Estas propiedades ofrecen una intensa reparación que puede tratar los labios agrietados hasta mejorar su textura. Tiene un sabor agradable a vainilla y se absorbe con rapidez en los labios.

Protegerá tus labios de los diversos factores ambientales que tienden resecar y agrietar los labios. Será tu mejor solución para tener unos labios sedosos, hidratados y más bonitos. Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir por un precio muy cómodo para tu bolsillo.

Si te interesa ver más productos de leche de cabra para la salud de tu piel, haz click justo aquí.

También te puede interesar: 4 productos con leche de cabra que puedes incluir en tu rutina de cuidado corporal