5 productos con manteca de cacao para nutrir y reparar tu piel

Un ingrediente natural ideal para el cuidado de la piel.

5 productos con manteca de cacao para nutrir y reparar tu piel
Foto: shutterstock

La manteca de cacao se obtiene directamente de la grasa que desprenden los granos de cacao. Es reconocida por sus altas propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para la piel, labios y cabello. Uno de sus beneficios más conocidos es que es muy rica en colágeno, una proteína que previene el surgimiento de líneas de expresión. Es por eso que a continuación te mostramos algunos productos con manteca de cacao que puedes incluir en tu rutina de belleza.  

1. Loción corporal con dispensador

Es una loción que se absorbe rápidamente en la piel. Su fórmula cuenta con una mezcla de ingredientes naturales y altamente nutritivos donde se destaca la manteca de cacao. Un producto libre de crueldad a los animales, parabenos y SLS. 

Al momento de aplicar este producto sobre tu piel sentirás una agradable frescura e hidratación instantánea. También es útil para proteger tu piel de los efectos del clima frío. 

2. Fórmula vegana con vitaminas

Es una crema creada de manteca de cacao muy rica en vitaminas A, E y C. Viene en una presentación 453 gramos que al ser usada como se recomienda es capaz de rendir para muchas sesiones de belleza. 

Contribuye al cuidado de la piel de adentro hacia afuera. Al usarla regularmente, notarás una mejora textura y elasticidad en tu piel. También es perfecta para aplicarla durante y después del embarazo, para prevenir la aparición de estrías. 

3. Tratamiento hidratante y revitalizante

Es un tratamiento intensivo para aplicar diariamente. Perfecto para hidratar profundamente y mejorar la textura de pieles secas y agrietadas. No contiene petrolato lauril, sulfatos, parabenos ni ftalato.

El producto es absorbido rápidamente en la piel y te otorgará un alivio inmediato, al mismo tiempo que disfrutarás de una piel más saludable y llena de brillo. 

4. Manteca de cacao en barra

Esta es una manteca de cacao cruda fabricada con grasa de granos de cacao caribeños. Contiene múltiples vitaminas y minerales que brindan asombrosos resultados en tu piel y  funciona como tratamiento para eliminar las estrías, el acné y las líneas de expresión. 

Sólo es necesario aplicar un poco de este producto sobre la zona que desees hidratar, restaurar o rejuvenecer. También puedes fabricar tus propios jabones, cremas o exfoliantes.

5. Jabón africano súper hidratante

Se trata de un jabón que ha sido creado con ingredientes nutritivos y ricos en vitamina E como la manteca de cacao. Ideal para proteger la piel de los rayos UV y restaurar las células que conforman la dermis. 

Su fórmula patentada es perfecta para eliminar cicatrices y manchas. Los usuarios afirman que han obtenido resultados muy beneficiosos al incorporar este jabón a su rutina de belleza.

También te puede interesar: Los 5 mejores productos con ácido glicólico para combatir el acné de tu piel.