5 productos efectivos para controlar la acidez estomacal

El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez estomacal

La acidez estomacal puede ser ocasionada por alimentos
La acidez estomacal puede ser ocasionada por alimentos
Foto: Shutterstock

La acidez estomacal es una molestia común que se presenta con una sensación de ardor dolorosa en el pecho, justo detrás del esternón, o en la garganta. Esto ocurre debido a que el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago, lo que causa incomodidad, especialmente luego de comer, por la noche, o cuando se está acostado o inclinado. Por lo general, se trata de un padecimiento ocasional que se puede controlar con cambios en la dieta o con productos de venta libre disponibles en Amazon.

El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez ocasional. Este malestar debe ser tratado a tiempo, porque de lo contrario el reflujo puede dañar el esófago.

Cuando la acidez estomacal es más frecuente o interfiere con tu rutina diaria, es momento de consultar con un médico, pues podría ser síntoma de un trastorno más serio.

A continuación te mostraremos 5 productos efectivos para controlas la acidez estomacal.

1. Alka-Seltzer– Antácido efervescente con aspirina

Se trata de un poderoso antácido, utilizado en todo el mundo desde hace más de 90 años, que viene en tabletas efervescentes de acción rápida que actúan neutralizando los ácidos estomacales en segundos, acabando con la sensación de indigestión ácida y dolor rápido. Contiene aspirina, por lo que alivia el dolor estomacal y de cabeza en muy poco tiempo.

Para ingerirlo solo debe disolver completamente 2 tabletas en 4 onzas de agua antes de tomarlas. Se recomiendo no superar la dosis recomendada de un máximo de 4 tabletas en 24 horas.

2. Amazon Basic Care– Tabletas para la acidez estomacal

Formuladas con 10 mg de famotidina, estas tabletas actúan reduciendo el ácido para proporcionar un alivio rápido de la acidez estomacal, ocasionada por la indigestión ácida y el estómago agrio. Pueden ser efectivas durante 6 a 12 horas, mientras que tomadas una hora antes de una comida, trabajan para aliviar y prevenir el reflujo ácido provocado por la comida en tan solo 30 minutos.

3. TUMS– Tabletas antiácidas masticables

Este medicamento trata los síntomas comunes de la acidez estomacal como ardor en el pecho, indigestión ácida, y estómago agrio, gracias a su ingrediente activo de 750 mg de carbonato de calcio. Vienen en una presentación de tabletas masticables con sabor a frutas surtidas (naranja, cereza, lima y limón) y proporcionan un inmediato debido a que neutralizan el ácido al contacto.

4. Pepto Bismol– Jarabe para la acidez estomacal

Elaborado con subsalicilato de bismuto, este reconocido producto proporciona un alivio rápido y eficaz de las náuseas, acidez estomacal, indigestión, malestar estomacal y diarrea. Actúa proporcionando una capa protectora que calma el estómago y el tracto digestivo, acabando con los síntomas molestos en mu poco tiempo. Es seguro tanto para adultos como para niños.

5. Pepcid– tabletas masticables

Estas tabletas masticables con sabor a bayas combinan un antiácido de acción rápida y un reductor de ácido de larga duración para ayudar a controlar el ácido durante todo el día o toda la noche. Formuladas con 10 mg famotidina, 800 mg de carbonato de calcio y 165 mg de hidróxido de magnesio por tableta, actúan neutralizando el ácido y proporcionando un alivio eficaz en muy poco tiempo.

También te puede interesar: Suplementos para tratar los síntomas de la menopausia