5 productos esenciales para prevenir y tratar las varices en tus piernas

Las varices aparecen principalmente en las piernas y se deben a padecimientos de circulación o por pasar demasiado tiempo de pie. Por suerte, se pueden tratar con estas opciones

Comienzan como un problema estético, y terminan como un importante problema de salud. Atiéndelas al iniciar su aparición
Comienzan como un problema estético, y terminan como un importante problema de salud. Atiéndelas al iniciar su aparición
Foto: Shutterstock

Las varices son un tipo de afección que también se conoce con el nombre de venas varicosas. Su principal característica es la de ser venas con aspecto retorcido y agrandado. Así, cualquier tipo de vena puede volverse una várice, sin embargo, las más afectadas por este padecimiento son las venas de las piernas, debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos de pie y también por caminar largas distancias o tener problemas circulatorios.

En algunos casos, simplemente se presentan como una pequeña variación de las venas, unas pequeñas conocidas con el nombre de arañitas; y otras más grandes, las cuales además de causar dolor y molestias, llegan a ser también un problema estético. Es por eso que en esta oportunidad, hemos traído especialmente para ti algunos productos esenciales formulados para prevenir y tratar las varices en tus piernas.

1. Crema para el cuidado de las venas:

Esta es una crema que ha sido formulada con ingredientes ecológicos y completamente libre de parabenos. En este sentido, tiene la capacidad de hidratar la piel al tiempo que estimula y promueve una mejor circulación sanguínea. Funciona así para tratar las venas varicosas, las arañas e incluso la celulitis.

Entre sus ingredientes contiene extracto de té verde, que es un desintoxicante natural y un reafirmante de la piel. Así, además de tratar los problemas relacionados con las venas de tus piernas, también humecta a profundidad por lo que puedes incorporarla en tu rutina de belleza diaria.

2. Medias de compresión de rodilla alta:

Estas son unas medias de compresión que han sido elaboradas con un material de calidad premium, transpirables y duraderas. Así, cuentan con un tejido absorbente, antibacteriano, antideslizante, ecológico y con una ajuste que al principio se siente muy fuerte, pero luego las piernas se acostumbran a ella.

Su diseño ha sido creado para mejorar la circulación sanguínea, prevenir la hinchazón en tus tobillos, piernas y pies, asociados con estar durante mucho tiempo en la misma posición. Lo más importante de estas medias, es que te ayudan a reducir el riesgo de desarrollar venas varicosas.

3. Tratamiento natural para venas varicosas:

Es una crema de refrigeración que ha sido formulada para mejorar y ayudar a superar las molestias, los riesgos para la salud y la apariencia enorme de las venas varicosas. Su composición está dada por aminoácidos, ingredientes que se encuentran en el colágeno para así minimizar la apariencia de las varices.

Del mismo modo, cuenta con un efecto hidratante y refrescante en tu piel cada vez que la utilices. Además, de esto la fórmula ha sido probada para darte el alivio y la protección que requieres en tus piernas. Es así una estupenda opción que mejora y alivia la apariencia de tus piernas en cada aplicación.

4. Cápsulas vegetarianas para el apoyo de las venas de las piernas:

Son unas cápsulas que han sido formuladas con una mezcla premium de ingredientes naturales y botánicos, tales como semillas de castaño de caballo, raíz de escoba de carnicero, fruta de pimienta de cayena, diente de león, corteza de ceniza espinosa y extracto de semilla de uva.

Por su parte, su fórmula está completamente libre de gluten, sal, ingredientes derivados de la levadura, trigo, soja, lácteos o colorantes, sabores o conservantes artificiales. Es muy fácil de consumir, ya que solo necesitas entre una o dos cápsulas al día.

5. Calcetines de compresión para todo el día:

Son unos calcetines de compresión que se ajustan a la perfección, ya que han sido diseñados especialmente para brindar la compresión perfecta. Tienen la capacidad de adaptarse suavemente a las piernas o pantorrillas y las diferentes tallas cubren cualquier tipo de dimensiones.

Promueven una mejor circulación de oxigeno que está proporcionado para ayudar a reducir la acumulación de ácido láctico y ayuda también a la recuperación muscular en tus pantorrillas, tobillos, pies y piernas. Una manera sencilla y práctica que te permite prevenir y aliviar las varices.

No pierdas de vista los productos esenciales para prevenir y tratar las varices en tus piernas en este enlace.

También te puede interesar: Medias de compresión y productos especiales para tratar las varices en las piernas