5 productos especiales para reparar las puntas abiertas de tu cabello

Si quieres presumir de un pelo brillante, hidratado y manejable, aquí podrás conocer los productos especiales para reparar las puntas abiertas que puedes utilizar

Las puntas abiertas afectan la apariencia de nuestro cabello, pero pueden evitarse con estos productos
Las puntas abiertas afectan la apariencia de nuestro cabello, pero pueden evitarse con estos productos
Foto: Shutterstock

La cutícula capilar se encuentra expuesta a elementos externos como el exceso de calor, los químicos, los rayos del sol y contaminantes que la debilitan volviéndola quebradiza, seca y opaca. Pero afortunadamente, hay tratamientos especiales que se adaptan a todas las necesidades de tu cabello y que pueden ser útiles para sellar la humedad y mejorar su aspecto sin necesidad de cortarlo. Por eso, en esta ocasión te animamos a probar algunos de estos 5 productos para reparar las puntas abiertas que puedes encontrar en Amazon con miles de reviews y valoraciones positivas por parte de los usuarios que ya los han probado.

1. Mascarilla capilar con manteca de karité y aceite de oliva:

Esta mascarilla de tratamiento profundo está compuesta con manteca de karité, aceite de argán, aceite de oliva y aceite de ricino, ingredientes esenciales que trabajan para restaurar la estructura del cabello, estimular la producción de queratina y apoyar la retención de humedad.

Este producto es el encargado de aportar a tus rizos la hidratación que necesita para aliviar la sequedad y favorecer su elasticidad. Así que lo puedes incluir en tu rutina de cuidado personal si tienes unas ondas expuestas constantemente a químicos y al calor de la plancha o secador.

2. Tratamiento de protección térmica para prevenir las puntas abiertas:

Protege tu melena con Extreme Play Safe de Redken que contiene una mezcla de proteínas vegetales y de turmalina, las cuales sellan las fibras capilares y renuevan su estructura. Igualmente, aporta lípidos y ceramidas que mantienen el equilibrio y su brillo natural.

Este producto es ideal si necesitas una reparación intensiva, pues cuenta con una fórmula de protección térmica de hasta 450 ºF que te permite secar, rizar y alisar tu cabello sin generar la rotura o la aparición de las molestas puntas abiertas que lo hacen lucir maltratado.

3. Crema reparadora con vitamina B5 y aceite de cáñamo:

La crema reparadora Argan Magic está formulada con aceite de argán, aceite de cáñamo, vitamina B5 y proteínas de trigo. Esta combinación de ingredientes es fundamental para optimizar la elasticidad y favorecer la textura de tu cabello.

Utilízala con regularidad para que auxilien el tallo piloso con una alta dosis de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. De este modo conseguirás controlar el encrespamiento, evitar las puntas abiertas y promover su crecimiento saludable sin necesidad de cortarlo.

4. Acondicionador de reparación intensiva con lípidos y ceramidas:

Redken trae para ti un acondicionador de la colección Extreme length que se ha posicionado como uno de los grandes favoritos de Amazon porque dispone de un complejo de reparación 3D formado con proteínas, lípidos y ceramidas que actúan desde el interior de la hebra capilar para mejorarla y protegerla.

Este exclusivo sistema de reparación también ofrece una dosis de biotina que es esencial para sellar las puntas abiertas y disminuir la rotura. Y por supuesto, podrás presumir de una melena larga, mucho más brillante y fácil de manejar en cualquier momento del día.

5. Crema de peinar con aceite de ricino para las puntas abiertas:

La línea L’Oréal Paris te presenta la crema Elvive Dream Lengths hecha con ingredientes estrellas como el aceite de ricino y con un complejo de vitaminas B, que se combinan para unir las puntas abiertas y reducir la rotura generada por la sobreexposición al calor de herramientas como planchas y secadores.

Este tratamiento sin aclarado ha recibido críticas favorables por parte de los usuarios en Amazon porque es el encargado de que luzcas una melena ligera, flexible y brillante en todo momento. Además, deja una fragancia agradable e irresistible de sorbete de leche, caramelo dulce y orquídea de granada.

Si quieres comprar otros productos especiales para reparar las puntas abiertas de tu cabello, puedes hacerlo aquí.

También te puede interesar: Los mejores secadores y planchas de cabello que consigues en Amazon por menos de $25