5 productos indispensables que debes tener en tu botiquín de primeros auxilios

Lo que nunca debe faltar dentro de tu botiquín de primero auxilios.
5 productos indispensables que debes tener en tu botiquín de primeros auxilios
Foto: shutterstock

En nuestra vida cotidiana estamos expuestos en todo momento a cualquier tipo de accidentes o situaciones de emergencia. Este tipo de hechos son parte natural de la vida y por mucho que a veces nos gustaría, no podemos escapar de ellos. Una emergencia puede ocurrir en cualquier lugar o espacio y en el momento que menos lo espere, es por esta razón que es importante tener el botiquín de primeros auxilios bien equipado. Aquí te compartimos los 5 productos que debes de tener en tu botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad.

1. CSS: Alcohol isopropílico

Parte esencial de tu botiquín, ya que es ideal para tratar cualquier tipo de heridas, cortadas o hinchazones. Se trata de un envase de 1000 ml. Este producto está elaborado con 99.9% de alcohol isopropílico y 0.09% de agua.

El alcohol nos sirve de muchas maneras para nuestra vida cotidiana, ya sea para limpiar algunas heridas o esterilizar algún objeto. Es importante recordar que este producto es altamente inflamable y tenemos que usarlo de manera cuidadosa.

2. Asepxia: Jabón neutro antibacterial

Es una barra de jabón de 4oz de marca Asepxia. Se trata de una barra que está formulada para limpiar, humectar y eliminar las grasas de cualquier parte de tu piel. Este producto es de textura suave y saludable que puedes utilizar diariamente.

Este jabón sin aroma puedes agregarlo a tu botiquín, tiene muchos beneficios y diferentes aplicaciones. Su cualidad antibacterial lo hace ideal para esterilizar y lavar de manera superficial heridas y raspones.

3. D and H Medical: Gasas de fibras hipoalergénicas

Estas gasa son de algodón y elásticas y las puedes usar para el cuidado de cualquier herida y tratamientos de primeros auxilios básicos. Están diseñadas para brindarte la máxima protección y comodidad, para de esta manera contribuir a la recuperación total del paciente.

La puedes usar para cualquier tipo de herida; ya sea de cirugía, incisiones o lesiones. Estas gasas son ideales para mantener las heridas secas y evitar que estás se infecten; ya que tienen el máximo nivel de absorción.

4. Medi-First: Antibiótico 3 en 1

Un antibiótico 3 en  que está hecho con una fórmula patentada compuesta por ingredientes como bacitracina, sulfato de neomicina y polimixina que te ayudan a curar infecciones causadas por bacterias a corto plazo. En está caja vienen 25 paquetes y cada uno tiene un peso neto de 0.5 gm.

Este antibiótico es una crema que puedes usar para tratar pequeños cortes, raspaduras o quemaduras en tu piel; así como para prevenir infecciones y bacterias. Puedes adquirir la caja a un precio muy accesible de $5.70.

5. Analgésico Advil de 50 tabletas

Esta caja de analgésico trae un total de 50 pastillas de 200 mg de la fórmula patentada. Podrás aliviar tus dolores de cabeza, dolores musculares, de artritis, cólicos menstruales, dolor de muelas y demás dolencias a nivel muscular y de los huesos.

Gracias a que vienen en una cómoda presentación, puedes tener siempre una pastilla en cualquier bolsillo y dejar el resto en tu botiquín. Advil es un analgésico seguro y eficaz muy fácil de ingerir que puedes tener por un precio de $9.00.

También te puede interesar: 6 productos que te ayudarán a dormir mejor toda la noche.