5 productos para evitar el insomnio y dormir profundamente

Si por las noches te cuesta conciliar el sueño, con estos productos podrás combatir el insomnio de una manera efectiva para que puedas descansar y dormir profundamente

El insomnio es un trastorno normalmente asociado al estres, si no se hace nada por resolverlo, la falta de descanso de calidad puede afectar la salud
El insomnio es un trastorno normalmente asociado al estres, si no se hace nada por resolverlo, la falta de descanso de calidad puede afectar la salud
Foto: Shutterstock

Uno de los trastornos que afecta a hombres y mujeres de todas las edades es el insomnio, el cual es un problema habitual que causa dificultad para conciliar el sueño. Una de las principales causas que provoca el insomnio suele ser el estrés o un estado anímico bajo, estos pueden alterar el ciclo del sueño. Sin embargo, no dormir lo suficiente puede traer consecuencias para la salud tanto a nivel físico como mental. Las personas que sufren de insomnio se sienten la mayor parte del tiempo agotadas y su capacidad de concentración es mínima, incluso a nivel psicológico pueden padecer de enfermedades mentales como depresión y ansiedad.

Debido a que el insomnio o la imposibilidad para dormir es un problema tan común se han desarrollado productos efectivos que disminuyen los niveles de cortisol y activan la melatonina para poder combatir los trastornos de sueño. Si quieres conocer cuales son los productos para evitar el insomnio para que puedas dormir sin problemas ¡Sigue leyendo!

1. Suplemento formulado con ingredientes calmantes:

Se trata de un suplemento formulado con aceite de cáñamo orgánico, melatonina, manzanilla, L-teanina, raíz de valeriana y GBA. Esta mezcla de ingredientes calman la ansiedad proporcionando un estado de relajación para inducir el sueño.

Con tan solo ingerir una píldora durante las noches será de gran ayuda para que puedas dormir más rápido sin presentar episodios de insomnio y ansiedad. Puede ser de gran apoyo para que logres un óptimo descanso y despertar renovado listo para empezar tu día.

2. Píldoras a base de hierbas naturales que promueven el sueño:

Son unas píldoras formuladas con magnesio, raíz de valeriana, manzanilla, L-teanina, 5-HTP y melatonina. Estos ingredientes tienen un efecto calmante que disminuye la hormona del cortisol para combatir el estrés a nivel hormonal. Son totalmente vegetarianas aptas para hombres y mujeres.

Con estas píldoras podrás conseguir una relajación rápida que te hará sentir más calmado para ayudarte a dormir mejor durante toda la noche y sin pausas. También, te ayuda a mejorar tus emociones para que goces de una sensación de bienestar y buen ánimo.

3. Suplemento vegano a base de hierbas naturales:

El siguiente es un suplemento con una fórmula totalmente vegana a base de hierbas. Elaborado con una mezcla de raíz de valeriana, melatonina, manzanilla y magnesio. Son ingredientes que regulan la actividad del núcleo supraquiasmático para reducir los trastornos del sueño.

Actuará como un sedante natural que ayudará al organismo a saber cuándo es la hora de dormir, ya que induce un estado de relajación y calma. Desaparece el estrés oxidativo que se acumula durante el día y combate el insomnio para que puedas dormir toda la noche.

4. Pastillas tranquilizantes de ingredientes naturales:

Son pastillas elaboradas con raíz de valeriana, un tranquilizante natural con propiedades calmantes; y L-Teanina, un aminoácido que calma la ansiedad y el estrés. Tiene la particularidad de tener una fórmula que no crea dependencia, lo cual la hace segura de consumir durante todas las noches.

Serán de gran apoyo para mejorar significativamente la calidad del sueño, ya que regula las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco. Con ello podrás reducir los niveles de estrés y ansiedad haciendo que puedas dormir al momento de acostarte y evitar que tus pensamientos interrumpan tu hora de descanso.

5. Tabletas con sabor a cereza para dormir profundamente:

Son unas tabletas con sabor a cereza que se disuelven en la lengua en segundos. Son elaboradas con ingredientes activos que tienen un efecto sedante que disminuye el estado de alerta en los neurotransmisores Diseñada para adultos y niños mayores de 12 años.

Son efectivas si presentas trastornos del sueño e insomnio que dificultan tu hora de descanso. Será un complemento ideal que te ayudará a relajar todo tu cuerpo para que puedas dormir rápida y profundamente. Despertarás al día siguiente sintiendo que descansaste lo suficiente y preparado para comenzar tu rutina cotidiana.

Puedes ver más productos que te ayudarán a evitar el insomnio y dormir profundamente aquí.

También te puede interesar: 5 suplementos con ingredientes naturales para mejorar el insomnio