5 productos para limpiar tu rostro a profundidad en tu rutina diaria de belleza

Una limpieza diaria con alguna de estas opciones puede ayudarte a recuperar tu belleza natural, sin que debas recurrir a tratamientos costosos o que te causen algún tipo de dolor

La limpieza facial es el más importante paso de las rutinas de skincare. Debemos realizarla en la mañana y en la noche
La limpieza facial es el más importante paso de las rutinas de skincare. Debemos realizarla en la mañana y en la noche
Foto: Shutterstock

La piel protege el cuerpo y ayuda a mantener la temperatura para que podamos disfrutar del sentido del tacto, frescura y más beneficios. Por eso, es muy importante que la cuidemos, sobre todo la piel de nuestro rostro que es más propensa a sufrir los daños y ataques externos. Por esta razón, una adición completa a tu limpieza diaria hará que tu cara vuelva a estar más brillante y logrará eliminar las células muertas que le dan un aspecto envejecido. Por eso es que, hemos hecho un listado de 5 opciones de productos para limpiar a fondo tu rostro en tu rutina diaria de belleza. Puedes chequearlas a continuación.

1. Hidratante CeraVe de fórmula única con ceramidas 1,3 y 6-II:

Una opción desarrollada por dermatólogos que se define como una loción facial hidratante que limpia y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel, ya que tiene ceramidas esenciales, además de, ácido hialurónico para mantener la hidratación natural.

Es fundamental que nuestra piel tenga adecuados niveles de ceramidas, porque cuando estos son bajos la barrera de la piel se debilita, permitiendo que la hidratación se escape. En ese sentido, este producto es muy conveniente para tus objetivos de belleza.

2. Morning Burst de Clean & Clear con pepino y mango verde:

Es una espuma suave que contiene una mezcla única de pepino y mango verde para limpiar profundamente la piel y aumentar la humedad para una sensación agradable y refrescante. Es una fórmula nutritiva sin aceite, hipoalergénica y no comedogénica para que no obstruya los poros.

El pepino tiene propiedades refrescantes y desinflamatorias para aliviar la piel irritada y enrojecida. Además, ayuda a la producción de colágeno y la regeneración equilibrada, por eso este producto es apto para el uso diario, mientras que el mango verde es un astringente que elimina el exceso de grasa.

3. Crema First Aid Beauty Pure con antioxidantes botánicos:

Una alternativa efectiva para una limpieza suave de tu rostro, pero es lo suficientemente fuerte como para eliminar el maquillaje, la suciedad, el aceite y la mugre. Un producto con pH balanceado que trabaja para mantener la acidez natural de la piel y ayudar a reducir los brotes de acné.

Sin sulfatos ni fragancia, esta crema te proporciona una infusión de antioxidantes que protegerán tu piel, mientras reduce la irritación y la inflamación. Además, para tu mayor confianza, está probado por dermatólogos.

4. Gel antienvejecimiento y exfoliante con vitamina C:

Totalizando más de 16.000 calificaciones, es un limpiador facial natural que sirve para corregir la hiperpigmentación y lograr un tono de piel uniforme. Mezcla vitamina C para que lo puedas utilizar por las mañanas y la noche.

Además, tiene aloe vera y coco que, junto a la vitamina C, un nutriente que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo y estimula la producción de colágeno, actúan de manera rápida con efecto de larga duración.

5. Fórmula líquida Neutrogena con glicerina:

Este líquido elimina el exceso de grasa y se enjuaga sin dejar residuos, ya que está elaborado con glicerina para hidratar, y otros ingredientes de alta calidad. Una fórmula suave y sin fragancia para tratar mejor que otras similares las sensibilidades de tu piel.

La glicerina es buena para humectar y ayudar a prevenir la aparición de arrugas, además que combate la flacidez. Por otra parte, tiene propiedades antisépticas y bactericidas contra el acné y la piel grasa.

Si quieres ver más productos para limpiar a fondo tu rostro en tu rutina diaria de belleza, las puedes chequear aquí.

También te puede interesar: Las mejores toallas desmaquillantes para limpiar tu rostro cuando no tienes mucho tiempo