5 productos para mejorar la salud de las personas que sufren de incontinencia urinaria

Una alternativa para llevar tu vida con normalidad.
5 productos para mejorar la salud de las personas que sufren de incontinencia urinaria
Foto: shutterstock

La incontinencia urinaria se refiere a la pérdida del control de vejiga. Estos problemas se presentan cuando los músculos del tracto urinario comienzan a debilitarse dando paso a la filtración de orina. Esta es una afección que se puede presentar a cualquier edad, aunque es más común en los adultos mayores.

Existen varios tipos pero las más comunes son la incontinencia por esfuerzo, la cual se evidencia cuando realizas cualquier actividad física o movimiento como levantar pesos, correr, toser, estornudar y hasta reír. El otro caso es la incontinencia urinario de urgencia, esta se determina cuando sientes una gran necesidad de orinar aunque la vejiga se encuentre vacía.

Estos síntomas también se suelen presentar debido a las lesiones neuronales, problemas de obesidad o durante el embarazo, momento en que se pierde la elasticidad de los músculos de la vejiga y del suelo pélvico, afectando así los mecanismos de incontinencia naturales del cuerpo. Es por eso que los tratamientos varían según las circunstancias y el estilo de vida que lleves.

Existen productos especiales que te ayudan a tener un estilo de vida más saludable, como es el caso de los soportes de uretra, las almohadillas o ropa interior diseñada para cubrir este tipo de necesidades. Sin embargo, también existen tratamientos farmacológicos que tienen como objetivo principal que los músculos se fortalezcan y la uretra se mantenga cerrada durante el proceso de llenado.

Igualmente puedes prevenir esta afección llevando una dieta balanceada para que evites el sobrepeso y la presión intraabdominal; así como reducir el consumo del café, el picante y las bebidas carbonatadas, los cuales si se consumen en exceso y pueden llegar a afectar la salud de la uretra y los músculos internos del tracto urinario.

Así que si eres de las personas que sufren de incontinencia urinaria puedes seguir leyendo el siguiente post para que descubras cinco productos que te pueden ser de utilidad para mejor tu salud.

1. Soporte para la uretra

Es un soporte de incontinencia urinaria que trabaja para elevar la uretra y proteger contra las fugas de orina mucho antes de que sucedan. Este producto viene con un kit de dimensiones para ayudarte a encontrar la talla correcta, esto lo determinas cuando te hace sentir cómoda y cuando al usarlo no ocurre ninguna pérdida de fluidos.

Estos soportes son una práctica alternativa si presentas síntomas de incontinencia urinaria por esfuerzo, la cual determinas cuando pierdes orina al levantar objetos pesados, toser, reír, nadar o correr. Además, los puedes usar en cualquier momento durante el día o la noche con un tiempo máximo de 12 horas antes de desecharlo.

2. Set de almohadillas de triple capa

Es un set de almohadillas diseñadas con tres capas en el núcleo, barras laterales para un ajuste más cómodo y tiras adhesivas que garantizan un mejor ajuste. Estas características son esenciales para protegerte contra fugas de la vejiga, ya que tienen mayor capacidad de absorción y te mantienen seca por horas. Cada paquete contiene 33 unidades.

Las fugas de orina se pueden producir en cualquier momento, bien sea que te encuentres dormida, en el trabajo o dando un paseo. Sin embargo, estas almohadillas están diseñadas para tratar la incontinencia urinaria leve o moderada, garantizándote un alto nivel de protección para que te mantengas seca y alejada de los malos olores durante todo el día.

3. Té de hierbas para la incontinencia

Es un que contiene una mezcla de ingredientes naturales como flor de sauce, arándanos, limón y ortiga, los cuales tienen propiedades que ayudan relajar los músculos de la vejiga y reducir los síntomas asociados a la infección. Es un paquete de 120 gramos que ofrece un suministro para 2 o 4 semanas.

Es una opción natural para las mujeres que padecen de la pérdida de control de la vejiga y que buscan una limpieza completa del tracto urinario. Además, es una opción sin cafeína con un agradable sabor entre dulce y cítrico que es ideal para que la consumas cada mañana antes de salir de casa.

4. Suplemento para la incontinencia urinaria

Es un suplemento con una fórmula patentada de hierbas occidentales y orientales, las cuales contienen propiedades que fortalecen y tonifican los músculos tanto de la vejiga como del piso pélvico. También es un antioxidante poderoso que trabaja como una especie de soporte tanto para los riñones como para la vejiga.

Se sabe que la vejiga no está saludable cuando sus músculos internos se encuentran débiles, delgados y suaves, es decir cuando no cuenta con la fuerza o la elasticidad necesaria para garantizar un rendimiento óptimo. En este caso, el trabajo de este suplemento es mejorar el soporte del colágeno y los tejidos conectivos del área circundante para permitir que la vejiga se pueda llenar y vaciar de manera correcta. Sin duda, es una alternativa natural que reducirá el uso de las almohadillas y mejorará tu calidad de vida.

5. Ropa interior para la incontinencia

Esta ropa interior de mujer está confeccionada con un diseño de confianza que ofrece control de humedad y de olor para que te sientas segura, esto lo logra gracias a su corte oval y su color melocotón claro que contrasta con la piel. El paquete contiene 48 unidades.

Esta protección para la vejiga sensible se adapta a la forma del cuerpo, muy similar a la ropa interior o a una faja, ya que es una prenda flexible que te permite moverte con comodidad sin que se note. Al mismo tiempo, garantiza una máxima absorción, es transpirable y es fácil de poner y quitar.

También te puede interesar: Las 4 mejores sillas para ducha para la seguridad de los adultos mayores.