5 productos para prevenir los vellos encarnados en tus piernas

Afeitar o depilar tu piel con frecuencia puede provocar la aparición de granos antiestéticos por los vellos encarnados. Por eso aquí encontrarás varias opciones para solucionarlos

Los vellos encarnados causan irritación en la piel, pero puedes prevenirlos con estos productos
Los vellos encarnados causan irritación en la piel, pero puedes prevenirlos con estos productos
Foto: Shutterstock

Cuando los folículos pilosos se ven obstruidos por los residuos de sebo y células muertas, el vello se curva y no logra superar la barrera de la piel. Y aunque suelen ser inofensivos y aparecen de manera esporádica en las áreas que depilamos o afeitamos con frecuencia, en algunos casos se forman puntos rojos y hasta pequeñas úlceras con pus que pueden llegar a ser molestas y antiestéticas. Así, la idea es siempre procurar que ellos puedan crecer de forma normal sin acumularse bajo la piel; y es por eso que a continuación te mostramos 5 productos para prevenir los vellos encarnados que te ayudarán a lucir unas piernas sin imperfecciones.

1. Solución líquida para el vello enquistado:

Comenzamos esta selección con la solución líquida de Tend Skin que se encuentra entre las más valoradas por los usuarios en Amazon porque actúa sobre la piel sensible para reducir el vello enquistado, el enrojecimiento y los brotes. El paquete incluye dos unidades.

Solo debes aplicar una capa fina durante tu rutina de cuidado personal para que luego puedas pasar por procesos como el afeitado, el encerado o la electrólisis sin ninguna molestia. Funciona muy bien para las áreas de las axilas, las piernas, el rostro y la línea del bikini.

2. Cepillo para exfoliar y promover la circulación sanguínea:

Este cepillo es una de las herramientas para el cuidado de la piel más reseñadas en Amazon, y todo gracias a sus cerdas suaves que se encargan de masajear las zonas problemáticas del cuerpo y promover la circulación sanguínea. Además, tiene un mango ergonómico que se adapta a la palma de tu mano y asegura una sujeción fácil. 

Es una excelente alternativa que puedes utilizar con movimientos circulares sobre la piel seca o húmeda para favorecer el crecimiento normal del vello. Este simple paso antes del afeitado impedirá la irritación, inflamación y bultos antiestéticos que se forman en tus piernas.

3. Suero para después del afeitado con aplicador roll-on:

Este suero de Evagloss contiene una fórmula líquida que está hecha especialmente para aliviar la irritación y disminuir la inflamación. Por ello es considerado por los usuarios en Amazon como la opción favorita para quitar los vellos encarnados.

Pero no solo esto, también deja una sensación fresca, prepara la piel antes del afeitado y corrige las manchas oscuras causadas por las quemaduras de la maquinilla. Lo mejor es que tiene un aplicador roll-on que es ideal para que te olvides del goteo.

4. Aceite para el afeitado con acción antiinflamatoria:

Este aceite multiuso aporta una sinergia de propiedades esenciales que son rápidamente absorbidas por la epidermis para intervenir en el proceso antiinflamatorio, limpiar los poros y que puedas experimentar un afeitado sin irritación y sin dolencias.  

Si lo usas a diario evitarás los pelos encarnados y hará que el rebrote del vello sea más fino para que los puedas eliminar más fácil. Incluso es perfecto como un suavizante de cutículas, para el cuidado posterior de tatuajes, para sellar las puntas abiertas o para acondicionar el cuero cabelludo.

5. Crema corporal para el acné y los vellos encarnados:

Finalizamos esta lista con una crema formulada con extractos de regaliz, centella asiática y avellana de bruja, una combinación de ingredientes naturales que promueven la cicatrización de las células de la piel y te ofrecen beneficios antienvejecimiento. Tiene una textura ligera que es de rápida absorción y sin fragancias. 

El tratamiento se centra en los glúteos y los muslos, ya que trata los pelos encarnados, disminuye el acné existente y previene los nuevos brotes; si es necesario aplícalo en la espalda, hombros y codos. Al mismo tiempo, equilibra el aceite para impedir la obstrucción de los poros y equilibrar el pH de la piel.

Si estás buscando otros productos para prevenir los vellos encarnados en tus piernas, los puedes encontrar aquí.

También te puede interesar: Las mejores opciones de jabones de glicerina para pieles sensibles