5 productos para tener una smart home y sumar tecnología a tu rutina en la casa

¡Crea una casa inteligente!
5 productos para tener una smart home y sumar tecnología a tu rutina en la casa
Foto: Patrick Campanale / Unsplash

¿Quieres tener una casa inteligente? En esta guía te mostraremos 5 de los productos más populares para crear una smart home con Alexa. Con estos dispositivos podrás controlar distintos aspectos de tu rutina fácilmente y hacer que tu casa sea más tecnológica.

1. Echo Dot

Para cualquier espacio de la casa, el parlante Echo Dot es ideal por su tamaño compacto y gran cantidad de funciones. A través de Alexa en estos dispositivos Echo podrás crear rutinas para cuando te levantas o te acuestas, por ejemplo. En estas rutinas puedes controlar distintos dispositivos aparatos inteligentes y controlar aplicaciones compatibles con Echo como Spotify, Amazon Music y más. Puedes utilizar también a Alexa para establecer recordatorios, controlar tu calendario y hacer llamadas manos libres.

Se trata del producto más vendido de la guía, con más de 333,000 reviews en Amazon. Actualmente puedes encontrar este producto con un descuento del 20% a un precio menor a $40, siendo el modelo más económico de la guía. Los clientes afirman que es un producto con gran calidad y perfecto para utilizar Alexa en cualquier lugar, además de que puedes conectarlos entre sí para mantener todos los ambientes de la casa comunicados.

2. Echo Show 5

En Echo Show 5 tendrás todas las funciones de Alexa y más, ya que cuenta con una pantalla de 5.5”. Además de establecer rutinas, controlar tu calendario y más, puedes hacer videollamadas a través de la aplicación de Alexa o Skype, ver recetas paso a paso mientras cocinas, ver las imágenes de cámaras de seguridad inteligentes y mucho más.

Este es otro producto Echo muy popular, con más de  96,000 reviews en Amazon y un precio menor a $70 por su descuento actual. Los clientes mencionan que es un producto ideal para la mesa de noche, la cocina y la oficina principalmente, ya que puedes beneficiarte del uso de su pantalla.

3. Fire TV Cube

Este es un producto con Alexa integrado que se conecta a tu televisor y te permite ver todo tipo de contenido y además, acceder a todas las funciones de este asistente inteligente en modo manos libres. Con Fire TV Cube podrás controlar tu televisor y cualquier otro dispositivo inteligente de la casa, al mismo tiempo que disfrutas de las habilidades de Alexa. Puedes también acceder a las aplicaciones de streaming más populares y ver contenido en calidad 4K, sin tener que presionar ningún botón. Igualmente, incluye un control remoto con micrófono incorporado si quieres usarlo.

Es el dispositivo más costoso de la lista, con un precio que supera los $100, pero que ofrece mucha versatilidad en cuanto a sus funciones y te ayuda a sumar Alexa y contenidos en streaming a tu televisor. Con Fire TV Cube puedes controlar tu televisor y cualquier otro dispositivo inteligente, además de usar a Alexa para conocer datos, el clima y más. En Amazon, los clientes mencionan que tiene una muy buena calidad de reproducción de contenido y que el micrófono incorporado es muy bueno para captar la voz, incluso cuando hay mucho ruido en el ambiente.

4. Amazon Smart Plug

Para transformar cualquier dispositivo electrónico en un producto smart, puedes utilizar el Amazon Smart Plug que te permite controlarlo mediante Alexa o la aplicación móvil. Se trata de un accesorio que sirve como adaptador entre el enchufe de tu aparato y el tomacorrientes de la pared, que se conecta a Wi-Fi. Este Smart Plug es ideal para usar en electrodomésticos, lámparas, ventiladores o aires acondicionados para que puedas controlarlos a tu gusto con la voz mediante Alexa e integrar estos aparatos a tu rutina.

Este es un producto muy económico, con un precio menor a $25 por unidad y que se encuentra bien valorado por los clientes. Se trata de un producto muy versátil e ideal para cualquier smart home que quiera sacar el máximo provecho de Alexa. Es ideal para el televisor, aire acondicionado, calefacción, cafetera, lavadora y más. En Amazon, los clientes afirman que es un accesorio ideal para sumar comodidad y tecnología en el hogar, y controlarlo mediante Alexa o la aplicación móvil.

5. Interruptor TP-Link

Con este interruptor inteligente Kasa de TP-Link podrás controlar mediante su aplicación o Alexa las luces de tu hogar. Funciona mediante Wi-Fi y es ideal para programar el encendido o apagado de luces de acuerdo el horario. Si cuentas con un parlante Echo, podrás controlar las luces de tu casa sin moverte y hacer tu día más sencillo.

Aunque sea un producto un poco más complicado de instalar, este interruptor de TP-Link tiene un precio menor a $20 por su descuento actual, y puede ser muy útil para cualquier espacio del hogar. Este interruptor también ofrece la posibilidad de regular la intensidad de la luces y cuenta con una función seguridad en la que se prenden las luces cuando no estás en casa que puedes activar desde la aplicación, para simular que hay gente dentro.

 

También te puede interesar: Conoce Ring: La cámara de seguridad que se conecta con Alexa