5 productos que debes incluir en tu rutina de cuidado personal si tienes más 40 años

Al cumplir 40 años, nuestro organismo deja de producir ciertas sustancias, lo que ocasiona que aparezcan los signos de envejecimiento. Es por eso que utilizar productos especiales es fundamental

Estas cremas son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel
Estas cremas son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel
Foto: Amazon

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo sufre distintos cambios, especialmente de tipo hormonal en el caso de las mujeres. En este sentido, nuestro organismo deja de producir la misma cantidad de sustancias que son fundamentales para la piel, como es el caso del colágeno y la elastina. Con menores cantidades de estas sustancias, la piel pierde elasticidad, firmeza y tono, por lo que es necesario utilizar productos que detengan estos signos de envejecimiento.

Por tanto, la industria cosmética se ha encargado de desarrollar distintas fórmulas esenciales que debes incluir en tu rutina de cuidado personal. Entre ellos destacan las mascarillas, los sérum faciales, las cremas, los tónicos y más. Es por eso que en esta oportunidad, hemos traído para ti algunas de las opciones disponibles para siempre conserves tu apariencia juvenil y saludable luego de cumplir cuarenta años.

1. Crema facial hidratante reparadora:

crema neutrogena

Esta es una crema hidratante que se centra en los tres principales problemas de la piel al envejecer. Ha sido formulada con vitamina C, glicerina y tecnología hexinol. Además, ha sido clínicamente probada para su efectividad al momento de suavizar el aspecto de las arrugas e incluso el tono de la piel.

Luego de cuatro semanas puedes notar cambios visibles, ya que estará también mucho más firme. Del mismo modo, su fórmula antienvejecimiento contiene protector solar con factor de protección SPF 25 de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, para que tu piel esté protegida para resistir los futuros signos de envejecimiento por el sol.

2. Crema humectante para la cara y para el contorno de ojos:

crema kleem

Se trata de un hidratante facial diseñado para ofrecer una hidratación profunda. Su composición se basa en el uso del retinol como ingrediente principal, así como también ácido hialurónico, vitamina E, té verde y aceite de jojoba, ya que estimulan la producción natural de colágeno y elastina para reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad.

Así, cada uno de los ingredientes dentro de esta crema reafirmante trabajan en sinergia con tu piel, para de este modo, darle una apariencia más fresca y hermosa. También, sus poderosas vitaminas suavizan la textura de tu piel para que tu tez siempre esté radiante y saludable.

3. Canasta de spa para casa con fragancia a lavanda:

kit spa

Se trata de una elegante canasta de spa que contiene trece piezas, entre las cuales están incluidas bombas extra grandes para el baño, barra de champú, gel de ducha, baño de burbujas, sal de baño, exfoliación corporal, mantequilla corporal, loción corporal, brisa corporal, máscara para los ojos y baño de flores.

Por su parte, combina ingredientes premium para ayudar a equilibrar tu mente, cuerpo y espíritu con aceites botánicos de lavanda natural. Ha sido diseñado para satisfacer tus deseos de bienestar, al tiempo que restaura tu brillo interior y exterior.

4. Crema hidratante facial con calcio:

crema loreal

Es un hidratante que reduce visiblemente los signos de envejecimiento, incluyendo arrugas, contornos flácidos y pérdida de densidad. Por su parte, cuenta con una composición no grasa, que ha sido dermatológicamente probada para su seguridad y es adecuada para ser utilizada en todos los tipos de pieles.

Una estupenda opción que le regala a tu piel una dosis diaria de hidratación, la cual provee a tu piel de una serie de beneficios para nutrirla desde su interior, deteniendo el paso del tiempo y además, devolviéndole su apariencia juvenil, fresca y sobretodo saludable.

5. Set de sérums con vitamina C, retinol y ácido hialurónico:

serums faciales

Se trata de un set que se compone por tres sérum faciales, los cuales combinan ingredientes altamente reconocidos por sus beneficios para la piel. Así, el de vitamina C combina ingredientes naturales y orgánicos para que la piel se sienta suave y fresca al momento de tocarla.

En cuanto al retinol, se encarga de detener el paso del tiempo, dándole a tu piel un brillo juvenil, mientras que su tacto se mantiene suave y rejuvenecido. Finalmente, el ácido hialurónico le ayuda a tu piel a retener más la humedad, para protegerla contra los radicales libres y además, reducir la inflamación.

No pierdas de vista los productos que debes incluir en tu rutina de cuidado personal si tienes más de 40 años, en este enlace.

También te puede interesar: Los mejores productos con péptidos de colágeno para tomar a diario y prevenir el envejecimiento prematuro