5 productos que debes tener si quieres que tu cabello rubio mantenga su color por más tiempo

El cabello rubio amerita cuidados especiales para mantener su delicado tono, entre ellos los shampoos, acondicionadores, mascarillas y tratamientos son parte fundamental para ello

Sin importar si tu cabello rubio es natural o teñido, es necesario que le des el cuidado adecuado
Sin importar si tu cabello rubio es natural o teñido, es necesario que le des el cuidado adecuado
Foto: Shutterstock

Uno de los tonos más hermosos del cabello es el rubio, y ya sea natural o teñido, amerita un cuidado especial para mantener su luminosidad, tonalidad e incluso su textura suave. En principio, seleccionar los productos adecuados es fundamental y si es natural, una estupenda opción son los shampoos formulados con manzanilla. En caso de ser decolorados, es necesario los hidratantes.

Antes de teñirlo, procura hidratarlo previamente, aplicar baños de aceite, mascarillas y nutrirlo para que esté saludable. Otro aspecto importante y que debe ser considerado con relación al cabello rubio, es protegerlo de los rayos solares, ya que es más propenso a dañarse. Tomando todo esto en consideración, y para que tengas un cabello rubio hermoso, aquí te mostramos algunos productos que debes tener si quieres que tu cabello rubio mantenga su color por más tiempo.

1. Juego de shampoo y acondicionador sin sulfatos:

Este es un juego de shampoo y acondicionador libres de sulfatos, que están especialmente formulados para proteger, equilibrar y tonificar el cabello rubio decolorado y de color plateado. Su composición contiene ingredientes especiales tales como el extracto de coco y la vitamina E.

Así, cada uno de sus ingredientes orgánicos y naturales ayudan a reparar el daño de tu cabello, evitar cualquier efecto del calor o del exceso de peinado. Del mismo modo, sus minerales y aceites hidratantes nutren tanto tu cabello desde el interior como también tu cuero cabelludo.

2. Mascarilla capilar púrpura libre de sulfatos:

Se trata de una mascarilla para cabello rubio que contiene una formulación súper hidratante, basada en aceites naturales que proporcionan una hidratación intensa, la cual se encarga de fortalecer y suavizar los mechones de cabello seco mientras neutraliza los tonos amarillos y cobrizos.

Solo necesitas lavar muy bien tu cabello, desenredarlo completamente y secarlo con una toalla para eliminar el exceso de humedad. Con guantes para proteger tus manos, lo aplicas desde la mitad hasta el final de cada mechón, lo dejas actuar durante cinco minutos y enjuagas bien con agua.

3. Gotas de tono púrpura con queratina:

Permite la posibilidad de crear un tratamiento de tonificación personalizado, agregando entre tres a cinco gotas al shampoo, acondicionador, mascarilla o incluso a la crema de peinado. Su fórmula ha sido creada para extender la vida útil del color, iluminando y corrigiendo los tonos rubios.

Es aconsejable que lo apliques entre una o dos veces por semana, como una forma de prolongar tus idas al salón de belleza y además, mantener tu cabello rubio con una apariencia saludable, hermosa y sobre todo, con un tono radiante que cautiva las miradas.

4. Set de shampoo aclarante y acondicionador:

Este es un set que ha sido creado para el uso diario, con una composición que se basa en ingredientes naturales, especiales para el blanqueamiento del tono, hidratar el cabello maltratado, proteger el cabello sano y darle un aspecto hermoso permanente.

Así, entre siete o catorce días de uso ya puedes disfrutar de resultados visibles y extraordinarios. Solo debes aplicarlo cada día sin temer por tu cabello, ya que su fórmula está completamente libre de amoníaco o de sulfatos que puedan maltratarlo.

5. Shampoo para neutralizar tonos amarillos:

Es un shampoo colorante púrpura que ha sido creado para neutralizar el cabello cobrizo y corregir los tonos amarillos, en el cabello rubio o gris con la finalidad de mantener el color rubio frío. Su fórmula neutraliza el color cobrizo no deseado y elimina los tonos amarillos opacos.

Una opción sencilla que puedes aplicar en la comodidad de tu hogar. Solo necesitas utilizar un par de guantes para proteger tus manos, los esparces sobre el cabello mojado y masajeas hasta hacer una espuma abundante. Luego enjuagas con abundante agua y tu rubio estará espectacular.

Finalmente, si deseas continuar revisando y conociendo más sobre las opciones en productos que debes tener si quieres que tu cabello rubio mantenga su color por más tiempo, no dejes de mirar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: Los mejores productos Olaplex que consigues en Amazon para el cuidado de tu cabello