5 productos que debes tener si tu piel es demasiado sensible al sol

Cuando tenemos la piel sensible, un factor que es extremadamente dañino es el sol. En este sentido, utilizar los productos especialmente formulados para su cuidado es fundamental

Disfruta del sol sin preocupación, con alguno de estos productos de uso diario que mantendrán tu delicada piel protegida
Disfruta del sol sin preocupación, con alguno de estos productos de uso diario que mantendrán tu delicada piel protegida
Foto: Shutterstock

La piel además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es el que está más expuesto a distintos factores externos. Del mismo modo, no todas las pieles resultan ser iguales, por tanto, hay algunas de ellas con mayor sensibilidad, como aquellas cuya barrera cutánea es más débil y permeable. En este sentido, los agentes externos penetran con mayor facilidad y pueden causar irritaciones.

Así, uno de los factores que más daño puede causar en este tipo de pieles, es el sol. En principio, debe cuidarse la piel con una buena alimentación, incluyendo alimentos que contengan vitamina C, también es muy importante consumir abundante agua. Utilizar los productos adecuados es fundamental y a continuación, te mostramos lo que debes tener si tu piel es demasiado sensible al sol.

1. Protector solar para rostro de amplio espectro SPF 46:

Este es un protector solar que ha sido recomendado por los dermatólogos, debido a que su fórmula tiene la capacidad de calmar y ayudar a proteger los tipos de piel sensibles propensos al acné, la rosácea y la decoloración. Su composición está formulada a base de minerales, por tanto, es ligero y sedoso.

Con su aplicación, estás protegiendo la piel de tu rostro contra los dañinos rayos UVA y UVB del sol, de este modo, previenes las quemaduras solares, disminuyes el riesgo de padecer cáncer de piel y el envejecimiento prematuro causado por la exposición constante al sol.

2. Hidratante facial sin aceite con protector solar:

Se trata de una crema de día sin aceite, la cual ha sido formulada con tres ceramidas esenciales, niacinamia, ácido hialurónico y un protector solar de amplio espectro con factor de protección SPF 30. Está diseñado para ser el último paso de la rutina de cuidado de la piel durante la mañana.

Solo debes aplicar esta crema luego de tus otros productos y cuando ya hayan sido absorbidos, ya que su tecnología además de ayudar a calmar tu piel sensible, te proporciona una hidratación intensa durante todo el día, debido a que restaura y mantiene la barrera natural de tu piel.

3. Protector solar con fórmula ligera y amplio espectro:

Es un protector de amplio espectro que tiene la capacidad de proporcionar una cobertura rápida, incluso para aquellos lugares difíciles de alcanzar. Su fórmula cuenta con la capacidad de proteger contra el noventa y nueve por ciento de los dañinos rayos solares, gracias a su amplio espectro.

Por su parte, su fórmula ligera tiene alta resistencia frente al agua durante un máximo de ochenta minutos. Es una estupenda opción cuando vas a disfrutar de actividades al aire libre, sin tener que limitarte por temor a lastimar tu piel sensible con la exposición continua al sol.

4. Gel humectante de aloe vera orgánico de rápida absorción:

Este es un gel de la más alta calidad, ya que ha sido fabricado con hojas de aloe vera recién cortadas, para obtener la pureza y los más grandes beneficios de esta planta. Adicionalmente, está enriquecida con extractos de algas marinas completamente naturales y que se absorben rápidamente.

Permite calmar las quemaduras de tu piel por la exposición solar, así como también, puedes utilizarla para curar las cortadas, limpiar las erupciones, quitar la comezón no solo de la piel, también del cuero cabelludo y elimina la caspa, elimina la celulitis entre muchos otros beneficios más para tu piel.

5. Loción protectora solar de amplio espectro con factor SPF70:

Esta es un loción protectora solar que ha sido diseñada con tecnología Dry-Touch, la cual permite que se absorba rápidamente para dejar la piel con una sensación limpia, ultraligera y con un acabado libre de brillo. Su fórmula ofrece una protección de amplio espectro gracias a su tecnología Helioplex.

Así, tu piel se beneficia con una protección superior contra los rayos UVA del envejecimiento y los rayos UVB ardientes. Se absorbe rápidamente y además, es resistente al agua, no es grasa, no es comedogénica y tampoco contiene PABA.

No pierdas de vista los productos que debes tener si tu piel es demasiado sensible al sol en este enlace.

También te puede interesar: Las mejores cremas faciales con protector solar para usar a diario