5 productos que serán de gran ayuda para personas con movilidad reducida

Bien sea a causa de un accidente, lesión o por el paso de los años, nuestro cuerpo va perdiendo flexibilidad y capacidad de movimiento. Sin embargo, hay muchas opciones para facilitar nuestro movimiento.

Si tienes movilidad reducida, hay muchos productos que te pueden ayudar
Si tienes movilidad reducida, hay muchos productos que te pueden ayudar
Foto: Amazon

En algún momento de nuestras vidas nos suelen suceder cosas que limitan temporalmente o de por vida nuestra movilidad, causando que tengamos que requerir de ayuda para realizar las tareas diarias. Esta limitación puede resultar en que tengamos cierta dificultad para estar de pie por tiempo prolongado, cuando intentamos levantarnos o procuramos sentarnos, y es por eso que un bastón o muletas son las opciones ideales.

Pero hay otro tipo de accesorios especializados entre los que puedes optar, para así mejor tu calidad de vida y tener mayor rendimiento. Es por eso es que, en el listado que verás a continuación, encontrarás 5 productos que serán de gran ayuda si eres una persona con movilidad reducida que hemos escogido, ya que son económicos y te proporcionarán muchos beneficios y comodidad.

1. Soporte para asiento con agarraderas ergonómicas y base de altura ajustable:

Producto pensado para proporcionarte la máxima estabilidad y seguridad para levantarte o sentarte en el sofá, ya que posee mangos dobles acolchados que hacen que ponerse de pie sea fácil. Además, tiene una altura estándar con función de ajuste a tu medida.

Este soporte es compatible con la mayoría de sofás, sillas o sillones reclinables. Es bastante ligero y de aspecto moderno para que sepas que tienes un buen producto, y que te será bastante útil por mucho tiempo.

Compra este soporte para asiento con agarraderas ergonómicas con base de altura ajustable aquí.

2. Barra de agarre magnético para personas mayores o en silla de ruedas:

Es una garra para múltiples propósitos, ya que tiene una gran extensión y estructura de acero inoxidable de alta calidad con pinzas de plástico para mayor resistencia a la hora de que agarres objetos o te sostengas.

Es bastante compacta y plegable, con un cómodo mango ergonómico y puños magnéticos con el que fácilmente puedes adherir cosas metálicas. Es una garra muy ligera para que la puedas usar mejor y no interrumpa tu movilidad.

Compra esta barra de agarre magnético para personas mayores de movilidad o en sillas de ruedas aquí.

3. Agarre para prevenir caídas con patas y mango acolchado antideslizantes:

Es un producto que tiene una cubierta con espuma antideslizante para tu mayor seguridad y un mango de rango completo, bastante cómodo y antideslizante, además de un estilo acolchado suave que se traduce un agarre más agradable y confiable.

No es nada complejo de usar. Es ideal para ambos lados de la cama, ya que está fabricado de acero duradero para que así pueda funcionar con cualquier tamaño de cama. Es ligero y se adapta fácilmente a tus necesidades.

Compra este agarre para prevenir caídas con patas y mango acolchado antideslizantes aquí.

4. Bastón portátil para automóvil hecho con material de aluminio:

Para evitar caídas, es un producto que tiene mango ergonómico que te dará el mayor equilibrio y destreza cuando entres o salgas del auto. Es un respaldo seguro para tu movilidad de un diseño ligero y portátil que puedes almacenar en sitios pequeños como la guantera o tu cartera.

Es el ideal para ti, ya que está pensado como un accesorio para el uso diario o como una mini barra de asistencia en tu auto, que además que está hecho de un material muy duradero que resiste el uso diario.

Compra este bastón de coche portátil hecho con aluminio para mayor resistencia aquí.

5. Accesorio para colocar calcetines con cuerdas flexibles y mangos suaves:

Con asas unidas a cuerdas de larga extensión, este es un auxiliar que te será muy útil para colocarte los calcetines, ya que los mangos y la carcasa de plástico antideslizantes componen una técnica muy flexible que te ayudará bastante si tienes movilidad reducida o no puedes doblarte.

Es una herramienta ideal para adaptar tus dificultades al día a día, aunque también es perfecta si estás en proceso de recuperación por alguna cirugía, o dolencias en la espalda, rodilla o cadera.

Compra este accesorio para colocar calcetines con cuernas flexibles y mangos suaves aquí.

Si quieres ver más opciones de productos que serán de gran ayuda para personas con movilidad reducida, las puedes encontrar haciendo clic aquí.

También te puede interesar: Los mejores suplementos para mejorar la memoria de los adultos mayores