5 snacks y golosinas que puedes comer con tranquilidad si sufres de diabetes

Disfruta de un delicioso postre sin poner en riesgo tu salud

5 snacks y golosinas que puedes comer con tranquilidad si sufres de diabetes
Foto: Shutterstock

Si eres una persona diabética, sabes lo importante que es contar con una alimentación saludable y llevar un control de los alimentos ingeridos durante el día. Ya que esto puede ser un factor que determinará nuestro estado de salud.

Según el portal Medline Plus, la diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre se alteran. Esto se debe a que el páncreas deja de producir suficiente insulina y esta no traslada la glucosa (azúcar) de los alimentos ingeridos hacía el interior de las células para llenar el cuerpo de energía. Esto provoca un nivel alto del azúcar en la sangre y efectos secundarios en todo el organismo.

Si llevas un estilo de vida saludable, el momento de elegir snacks y golosinas bajos en azúcares y nutritivos puede ser difícil, porque pueden tener un impacto en nuestra salud. Y más aún cuando tenemos algún antojo o queremos disfrutar de un aperitivo.

Considerando esto, nos hemos tomado el tiempo de buscar los mejores snacks y golosinas que puedes comer durante el día sin desequilibrar los niveles de azúcar en la sangre y que puedes encontrar en Amazon.

1. Barras nutritivas de 80 kcal con sabor a chocolate y maní  (24 unidades):

Estas son barras nutritivas desarrolladas con una mezcla única de carbohidratos que se sintetizan lentamente en el metabolismo ayudando a controlar la ansiedad. Contiene una dosis alta vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Su fusión de sabores de chocolate y maní es deliciosa e intensa, y puede puede ser un buen reemplazo a muchas golosinas altas en azúcares. Solo aportará 80 calorías a tu dieta diaria y frenará los antojos por el dulce.

Compra estas barras nutritivas con sabor a chocolate y maní aquí.

2. Pasteles de harina de almendras bajos en carbohidratos:

Son pasteles tostados hechos con harina de almendras, péptidos de colágeno y sin azúcar. Tiene un sabor dulce a fresa y canela. Una porción contiene 0,32 oz de proteína y 0,11 oz carbohidratos, la cantidad de nutrientes perfecta para complementar un régimen alimenticio saludable.

Una opción deliciosa y nutritiva que puedes disfrutar en tu desayuno para que inicies el día con los mejores ánimos. Solo debes de introducirlo al microondas durante 15 segundos para comerlo calientito.

Compra estos pasteles tostados bajos en carbohidratos aquí. 

3. Mini galletas con chips de chocolates oscuro, libres de azúcares y gluten:

Estas minis galletas de chips de chocolate oscuro son ideales para un snack de media tarde. Están hechas con harina de almendra, aceite de coco y colágeno. Su ingredientes son nutritivos, bajos en azúcar, gluten y carbohidratos.

Una opción saludable para disfrutar de un snack sin desequilibrar los niveles de carbohidratos y glucosa. Aporta todos los nutrientes y minerales que demanda tu organismo para llenar de energía tu cuerpo. Es un snack que puedes disfrutar en tus meriendas. 

Compra estas deliciosas galletas con chips de chocolates aquí. 

4. Snack relleno de mantequilla de maní  con 90 calorías por porción:

Este es un snack hecho con mantequilla de maní cubierto con chocolate oscuro, una combinación de exquisitos sabores que desaparecen cualquier antojo. Una porción de bocadillo sólo aporta 90 calorías y fibras naturales.

Su alto contenido de micronutrientes serán necesarios para complementar tu régimen alimenticio, sin interrumpir tu dieta. Logrará satisfacer las demandas de azúcares que exige tu organismo durante el día.

Compra este snack relleno de mantequilla de maní aquí.

5. Barras de avena y nueces para controlar la azúcar en la sangre:

Son barras hechas con una combinación de avena y nueces. Cada porción reúne un total de 0,35 oz de proteínas, 160 calorías y 0,14 oz de azúcares. Contiene una mezcla única de carbohidratos y nutrientes de liberación lenta formulados especialmente para disminuir los niveles elevados de azúcar en la sangre. Es adecuado para personas que padecen de diabetes tipo 1 o tipo 2.

No producirá una alteración de la glucosa en tu torrente sanguíneo, por tanto te sentirás tranquilo al momento de ingerirlo. Puedes llevar una de estas barras dentro de tu bolso para matar cualquier antojo.

Compra estas barras de avena y nueces aquí.

Recuerda que siempre es recomendable consultar a tu médico de confianza antes de empezar a consumir estos productos. Así estarás seguro de que no tu salud no será perjudicada.

Para consultar más opciones de snacks y bocadillos saludables puedes hacer clic aquí.

También te puede interesar: Los 6 mejores productos para cuidar de tu salud digestiva