5 tablets para niños que puedes comprar en Amazon por menos de $100

Cuando vayas a comprar una tablet para niños lo mejor es valorar casi en exclusiva como sistemas operativos Android, así sus versiones personalizadas como las de Amazon, y iOS

Las tablets para niños deben ser resistentes y con controles parentales para mayor seguridad
Las tablets para niños deben ser resistentes y con controles parentales para mayor seguridad
Foto: Shutterstock

Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de tablets especialmente diseñadas para niños. Antes de elegir uno de estos dispositivos debes tomar en cuenta la edad del niño y el uso que se le va a dar, pues dependiendo de ello deberás comprar uno de menor o mayor tamaño. Asimismo, determinar otros aspectos como la capacidad o las funciones que quieres que tengan.

Cuando vayas a comprar una tablet para niños lo mejor es valorar casi en exclusiva como sistemas operativos Android, así sus versiones personalizadas como las de Amazon, y iOS. Con ellas y su ecosistema de aplicaciones podremos tener al alcance tanto diferentes aplicaciones como controles parentales en el caso de que queramos hacer uso de ellos.

También deben buscarse tablets que sean resistentes y no excesivamente caras, pues por el entorno de uso es probable que sufran caídas. Algunos modelos ya vienen preparados con asas, esquinas reforzasas o incluso carcasas integradas de goma o materiales similares.

A continuación te mostraremos algunas tablets para niños que están disponibles en Amazon por menos de $100.

1. UJoyFeel– Tableta para niños

Esta tablet viene con un sistema dual que permite su funcionamiento con Android normal y otro modo seguro y divertido para niños de 7 a 12 años de edad con control parental. Incluye muchas aplicaciones de aprendizaje gratuitas para niños preinstaladas, y también se pueden descargar otras como Youtube, Netflix, o Disney+ a través de la tienda infantil o Google Play Store.

Es de 7 pulgadas y está equipada con una pantalla de 1024 x 600 de buena calidad, que adopta un amplio ángulo de visión y colores vivos. Con el control parental se puede personalizar los límites de tiempo de pantalla de la tablet, establecer objetivos educativos, filtrar contenido adecuado para la edad, y también ampliar la web adecuada para niños, descargar nuevas aplicaciones y gestionar el tiempo de juego a medida que tu hijo crece.

2. Pritom– Tableta infantil de 7 pulgadas

Es una tableta que viene con una aplicación preinstalada segura y divertida de iWawa Kids para aprender y jugar, aunque también puedes descargar diferentes aplicaciones de la tienda Google Play. Está diseñada para que los niños se centren en construir un entorno de entretenimiento seguro, debido a que tiene controles de seguridad, gestión de contenido, restricciones de comportamiento, configuración de tema y usuario, etc. Es fácil de operar y suficiente para que los niños vean películas, jueguen juegos, o escuchen música.

Tiene un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento integrado y sistema operativo Android 10.0, con pantalla IPS HD de 1024 x 600, Wifi, Bluetooth, cámara dual, y pantalla táctil. Dispone de 1 GB de RAM y 16 GB de ROM, pero puedes ampliar el almacenamiento a 32 GB con tarjetas SD. Viene con una funda que está hecha de un material de silicona suave ligero, duradero, apto para niños, y resistente a los impactos que protege la tableta de arañazos, suciedad y golpes, caídas, polvo, etc.

3. YosaToo– Tableta para niños pequeños

Es una tableta que cuenta con opciones para que los padres pueden establecer perfiles separados para cada niño, añadir o bloquear aplicaciones, filtrar contenido, establecer límites de tiempo de pantalla y bloquear el dispositivo. Ofrece acceso a una gama de contenidos de creatividad apropiados para la edad como Montessori, Mini juegos, TV para niños, karaoke, dibujo. También puedes descargar aplicaciones educativas de Google Play, como ABC Mouse, HULU, YouTube Kids, Zoom.

Está construida con batería de gran capacidad, que ofrece hasta 6 horas de lectura después de la carga completa. Viene equipada con espacio de almacenamiento de 32 GB y soporta tarjeta TF de 64 GB, mientras que cuenta con una pantalla HD de 7 pulgadas 1024 x 600 y funda de mango de pingüino, que no solo protege la pantalla contra caídas o golpes, sino también bien para que los niños vean o lleven a todas partes.

4. Contixo– Tableta de aprendizaje

La tablet para niños de Contixo tiene el último procesador Quad-Core de 1,5 GHz, Android 8.1 GO OS, con 16 GB de almacenamiento integrado y hasta 128 GB de almacenamiento adicional a través de tarjeta microSD. La batería de 3.000 mAh le da al usuario 3,5 horas de transmisión de vídeo WiFi, 6 horas de juego, 4 horas de transmisión de música, y 10 horas de lectura.

Viene con una gran número de juegos de aprendizaje preinstalados, una pantalla táctil HD de 7 pulgadas irrompible, Bluetooth, cámara web dual para videochat y pesa menos de 0.45 kg. Incluye control parental.

5. TOPELOTEK- Tableta para niños de 7 pulgadas

Con el modo de control parental, puedes crear y personalizar perfiles para cuentas de niños, elegir contenido a mano para tus hijos, controlar el tiempo de pantalla y asegurarte de que están navegando por sitios web seguros. Tiene un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento integrado y sistema operativo Android 9.0, pantalla IPS HD de 1024 x 600, Wifi, Bluetooth, cámara dual, pantalla táctil, 1 GB de RAM y 32 GB ROM. Puedes ampliar el almacenamiento a 64 GB de tarjetas SD.

La tableta ofrece acceso a una gama de contenido divertido adecuado para la edad y actualizado, incluyendo juegos, videos, pinturas y aplicaciones educativas. La funda especialmente diseñada protege la tableta de tu hijo contra el polvo, golpes y caídas.

También te puede interesar: Regreso a clases: 4 tabletas Samsung para estudiantes con más de 15% de descuento en Amazon