5 telescopios profesionales y fáciles de usar para los aficionados al espacio

Ahora podrás mirar las estrellas a un nuevo nivel.
5 telescopios profesionales y fáciles de usar para los aficionados al espacio
Foto: shutterstock

Actividades como apreciar la naturaleza, el sistema solar, las estrellas o las galaxias pueden realizarse sin inconvenientes en la actualidad. Ahora existen telescopios de gran potencia y de fácil manejo al alcance de todos, lo que permite que observar la luna, se convierta en un increíble pasatiempo en familia. Por ello, te presentamos una lista selecta de los 5 telescopios profesionales y fáciles de usar para los aficionados al espacio:

1. Telescopio Gskyer: resistencia y calidad

El telescopio gskyer es ideal para aficionados al espacio. Cuenta con una apertura de 80 mm y un intervalo de longitud de 400 mm. Está recubierto con componentes ópticos de vidrio; incluye una gama de 3 oculares de alta potencia que le permitirán lograr un aumento de hasta 18x, perfecto para observar la luna y los planetas del sistema solar. 

El telescopio trae consigo un trípode de acero inoxidable lo que hace que sea más cómodo de usar. Dispone así de todos los accesorios necesarios para una excelente visualización del cielo y sus constelaciones.

2. Telescopio Celestron: practicidad y fácil traslado 

El Telescopio Celestrón posee una distancia focal de 16 pulgadas. Funciona manualmente con una asa panorámica para navegar por el cielo de forma sencilla. El soporte está colocado en un trípode ajustable de acero de 1.25 pulgadas ajustable.

Los accesorios del telescopio incluyen dos oculares (20 mm y 8 mm), un lente Barlow 3x, un adaptador de 0,96″ a 1,25″ y una mochila ultracompacta de viaje que facilitará su transporte. 

3. Telescopio Astro Orion: visión nítida y clara

El telescopio Astro Orion es una excelente opción para quienes quieran ver el cielo y las estrellas. Viene armado y listo para usar. Diseñado para principiantes y personas de nivel intermedio de astronomía.

Posee una apertura y relación focal de f/4 que proporciona vistas nítidas y detalladas del sistema solar. Incluye dos lentes oculares Explorer II 1.25 inch de (17 mm y 6 mm cada uno), tapa de rack de ocular y un software de astronomía Starry Night. 

4. Telescopio Meade: amplia gama de visualización 

El Telescopio Meade es ideal para los amantes de la astronomía. Posee una apertura de 50 mm y una distancia focal de 600 mm. Su relación focal es de f/12 lo que le permite mostrar una imagen con alta calidad de resolución. 

Tiene además un montaje de Altazimuth que facilita la dirección del telescopio. Trae consigo tres lentes de aumento: bajo (20 mm), medio (12 mm) y alto (4 mm) que le ofrecerán una amplia gama de visualización. Incluye lente Barlow 2x que duplica el poder de aumento de cada ocular. 

5. Telescopio Ecuatorial Orion 0: El equipo completo

El telescopio reflector Ecuatorial Orion 0 cuenta con una apertura de 5.1 pulgadas y reúne una gran cantidad de luz para obtener excelentes vistas de los planetas y la Luna, así como galaxias y nebulosas. Está diseñado con un tubo óptico de 24 pulgadas de largo que permite un fácil traslado.

Además tiene una relación focal de f /5 que permite un alto rendimiento. El telescopio ecuatorial EQ-2 y el trípode ajustable permitirán el seguimiento manual en cámara lenta de los objetos celestes.  Incluye dos lentes oculares: Sirius Plossl de 1.25 pulgadas (25 mm y 10 mm), visor de búsqueda de 6×30, enfocador de piñón y cremallera de 1.25 pulgadas, bandeja de accesorios para trípode y tapa de colimación.

También te puede interesar: Nikon D5600 vs. Canon T7i: ¿Cuál es la mejor cámara fotográfica para ti?