5 usos del vinagre de manzana que ayudan a proteger tu organismo y mejorar tu salud

Un ingrediente para cuidar tu salud.
5 usos del vinagre de manzana que ayudan a proteger tu organismo y mejorar tu salud
Foto: Shutterstock

El vinagre de manzana es un ingrediente que tiene múltiples beneficios, aunque primeramente se usaba para cocinar, hacer aderezos hay varios estudios que demuestran los beneficios del vinagre de manzana. El vinagre de manzana está enriquecido en vitamina A, C, y B además de minerales como: magnesio, hierro, calcio, fósforo, manganeso y fósforo. Se dice que hay hasta más de 30 usos, ahora te contamos de 5 usos del vinagre de manzana para la salud. 

1. Ayuda a desinfectar las frutas y verduras, además es un potente limpiador multiusos 

Es importante limpiar las frutas y verduras después de traerlas del supermercado, los beneficios del vinagre de manzana es que puede limpiar y eliminar bacterias, cómo la salmonella y el cólera. Puedes hacer una mezcla con mitad de agua y mitad de vinagre de manzana y rociarla a los vegetales. De igual manera para limpiar superficies como el baño o la cocina con esta misma mezcla puedes crear un limpiador multiusos.

Para el limpiador multiusos puedes colocar rodajas de naranja o limón para eliminar ese aroma a vinagre de manzana. Aunque no es igual que el cloro o alguna lejía si puede limpiar y elimina la grasa. 

2. Mejora el metabolismo, desintoxica y  te hace sentir satisfecho por varias horas 

El vinagre de manzana es famoso para usarse como un suplemento que sirve para bajar de peso, esto es porque ayuda a que tu metabolismo trabaje más rápido y poder reducir la grasa abdominal.  Esto hace que pueda desintoxicar tu organismo y al consumir vinagre de manzana te hace sentir lleno, por su contenido de ácido acético. Ideal para prevenir los antojos.

Estas son unas gomitas que tienen vinagre de manzana y están hechas con betabel fortificadas con vitamina B12 y B9. Solo necesitas consumir una gomita antes de comer o en ayunas. 

3. Mejora los problemas digestivos y previene infecciones digestivas 

Los beneficios del vinagre de manzana en ayunas, es que ayuda a que pueda limpiar tu organismo y con esto prevenir el exceso de gases, la inflamación e incluso controla el ácido gástrico y previene que se presenten las bacterias e infecciones. El vinagre de manzana al prevenir que se formen infecciones ayudará a que no tengas infecciones en la piel, organismo y hasta en el cabello. 

Estos son unos shots de vinagre de manzana con cúrcuma y un poco de miel, para que comiences tu día con una limpieza natural y sin tanta inflamación. Estos son shots para que los bebas directamente, su sabor puede ser fuerte para algunos. 

4. Equilibra el pH de la piel previene acné y limpia profundidad eliminan los puntos negros 

El vinagre de manzana también se puede usar en la piel, aunque hay mucha controversia por ser abrasivo, aunque usarse con agua o con otros ingredientes es ideal para agregarlo al cuidado de la piel. El vinagre de manzana es un antibacteriano, y puede limpiar a profundidad, pero sin ser tan abrasivo y puede equilibrar el pH. Este es un limpiador que puedes usar una vez a la semana para darle una exfoliación. Puede eliminar los puntos negros, prevenir brotes de acné y el exceso de sebo. 

Tiene un cepillo exfoliante, pero no hagas mucha presión ni talles tan fuerte. Recuerda no sobre lavar, esto puede hacer que elimines los aceites naturales de la piel. 

5. Previene la caspa, dermatitis seborreica y estimula el cuero cabelludo 

El vinagre de manzana para la caspa, ayuda cómo un desintoxicante y exfoliante para el cuero cabelludo previniendo que se desarrolle alguna infección u hongo. Este es un shampoo que ayuda a exfoliar y cuidar el pH de cuero cabelludo. Este shampoo contiene argán, jojoba y romero para darle suavidad e hidratación, pero también volumen y brillo.

Al limpiar y cuidar el cuero cabelludo, el vinagre de manzana puede estimular los folículos pilosos para poder un cabello más fuerte y prevenir la caída del cabello. 

También te puede interesar:3 nutrientes indispensables que necesitas para mejorar el crecimiento del cabello