6 beneficios del nopal para tu salud

Conoce todas las propiedades de esta planta e inclúyela en tu dieta.
6 beneficios del nopal para tu salud
Foto: Shutterstock

Entre las plantas beneficiosas para el organismo, no podemos dejar de lado al cactus de nopal. Diversos estudios realizados por institutos importantes han demostrado como cada una de las partes de la opuntia ficus-indica, nombre científico que recibe el nopal, cuenta con cualidades que son beneficiosas para el cuerpo y contribuyen a prevenir algunas enfermedades. A continuación te presentamos 6 de los principales beneficios de esta planta.

1. Fórmula Nopal Aliado del Sistema Sanguíneo

Un pack con dos frascos de un suplemento alimenticio hecho a base de extractos de nopal que al entrar en contacto con tu cuerpo te permite estabilizar tus niveles de azúcar, ayuda a controlar el colesterol y le brinda un refuerzo adicional de vitaminas a tu sistema digestivo. Cada frasco contiene 120 cápsulas.

El nopal es completamente rico en fibra natural y muy recomendado para personas que sufren de problemas de la tensión ya que sus cualidades desintoxicantes te ayudan a hacer un limpieza completa tu sistema sanguíneo; reduciendo el colesterol y manteniendo bajo control los niveles de azúcar en la sangre.

2. Skinion con Propiedades Humectantes

Un gel protector que cuenta con un 96% de extractos de hojas de cactus de nopal, este producto hidratante está disponible en un envase de 300ml y actúa al contacto con la piel, hidratando las células y protegiéndolas del contacto con los rayos solares.

Estudios recientes de la Universisdad Central de Mexico han comprobado que el cactus del nopal cuenta con propiedades que lo hacen un buen hidratante y protector de la piel. Las hojas de esta planta contienen células fotoprotectoras que son eficientes para proteger de los rayos UV.

3. Té Contra la Diabetes

Una receta de té patentada, hecha a base de flor de cactus de nogal y aloe vera que juntos colaboran con tu sistema digestivo y circulatorio, controlando tus niveles de azúcar. Disminuye tu presión arterial y brinda un refuerzo de vitaminas a tu flora intestinal. Este producto está disponible en una caja con 24 bolsitas y es completamente libre de cafeína.

Muchos expertos en medicina han reconocido durante mucho tiempo que el cactus del nopal es uno de los más grandes aliados de las personas que sufren de diabetes. Los aminoácidos de los que está constituido el nopal ayudan mantener bajo control los niveles de azúcar y le brinda mucha más energía a la persona que lo consume.

4. Linaza de Nopal Contribuye a la Pérdida de Peso

Una linaza orgánica empacada en los Estados Unidos la cual está fortificada con omega 3, 6 y 9 y es totalmente rica en fibra que mejora la funciones de tu sistema digestivo. Este producto está enriquecido con extractos de nogal el cual te permite controlar tu apetito y la sensación de hambre y mejora el proceso de absorción de los nutrientes.

El cactus de nopal es un ingrediente ampliamente recomendado por expertos en nutrición, para aquellas personas que se encuentran bajo un régimen dietético para perder peso. Esta planta es perfecta para quienes tienden a retener líquidos y además funciona como supresor del apetito.

5. Suplemento Bueno para la Digestión

Un suplemento deshidratado, compuesto únicamente por hojas de nogal deshidratadas cultivadas orgánicamente en México bajo suelo volcánico rico en nutrientes. Este producto de 335g se disuelve con facilidad en agua y es rico en fibra y vitaminas.

El nopal es una planta que posee un alto contenido de fibra natural, la cual al entrar en contacto con el organismo le brinda un refuerzo adicional al sistema digestivo y le suministra un refuerzo de vitaminas y minerales necesarios para su óptimo funcionamiento.

6. Suplemento para el Cuidado del Corazón

Un suplemento líquido hecho completamente con extractos de cactus de nogal el cual al entrar el en contacto con el organismo le brinda un refuerzo completo a tu sistema circulatorio, limpiando la sangre de impurezas y permitiéndote mantener bajo control tus niveles de azúcar y el colesterol.

Estudios recientes han confirmado que el jugo que se extrae del cactus de nogal ayuda a prevenir la formación de placas en los vasos sanguíneos del corazón. Sus cualidades antioxidantes y anti inflamatorias lo convierten en un ingrediente muy útil para prevenir enfermedades cardíacas.

También te puede interesar: ¿Cómo pueden ayudar a la salud los suplementos de magnesio?