6 modelos de plantillas ortopédicas que te ayudarán a aliviar los dolores en los pies

Las plantillas ortopédicas ayudan a evitar las lesiones musculo-esqueléticas, que se producen por una incorrecta pisada y pueden afectar a cualquier otra parte del cuerpo además de los pies

Los dolores en los pies puedes sentirse en el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos.
Los dolores en los pies puedes sentirse en el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos.
Foto: Shutterstock

Nuestros pies suelen ser los grandes olvidados en lo que a mimos se refiere, sin embargo, mantenerlos sanos y cuidados es absolutamente imprescindible para una buena salud. Las plantillas ortopédicas son luna gran solución para cuidar los pies diariamente, ya que generalmente los zapatos que usamos no están adaptados a nuestra planta y son los principales causantes de desequilibrios.

Las plantillas ortopédicas ayudan a evitar las lesiones musculo-esqueléticas, que se producen por una incorrecta pisada y pueden afectar a cualquier otra parte del cuerpo además de los pies.

Aumentando la curvatura lumbar y llegando a afectar hasta cuello y hombros y, haciendo que poco a poco, el cuerpo vaya compensando el desequilibrio de mala manera. También son útiles para ayudar a sanar otro tipo de lesiones y proporcionan un una menor sensación de pesadez y cansancio y un ahorro de energía considerable.

Brindan descanso, una mayor resistencia y comodidad a la hora de realizar las actividades cotidianas del día a día, mientras evitan que se desarrollen patologías y desequilibrios.

1. WALK·HERO – Plantillas con arco para fascitis plantar

Es una plantilla con soporte de arco que mejora la alineación de los pies y las piernas, aumenta la comodidad, y ayuda a aliviar el estrés y el dolor causado por pies planos (pronación), juanetes, artritis y diabetes. Proporciona alivio de la fascitis plantar, tendinitis de Aquiles y también dolor en la parte anterior de la planta del pie. Gracias a su talonera profunda, mantiene la posición correcta del pie y protege el talón durante el fuerte impacto del aterrizaje al caminar o correr y estabiliza el pie.

2. Dr. Scholl’s– Plantillas para aliviar el dolor en los pies

Son unas plantillas que están diseñadas para soportar hasta hombres de más de 200 libras que sufren de dolor en la zona lumbar y cansancio en las piernas y los pies. Tienen una tecnología que ayudan a distribuir el peso y reducen el impacto, para así aliviar el dolor de espalda y el cansancio de piernas y pies. Se adaptan fácilmente a los zapatos y zapatillas casuales, e incluso a botas de trabajo.

3. WalkFit Platinum– Plantillas ortopédicas para pies

Son una plantillas para los pies que están fabricadas con termoplástico y caucho, que también cuentan con una única almohadilla de gel en el talón para la amortiguación y absorción de golpes. Son ideales para pies fascitis plantar, perot también proporcionan soporte para arco que alivian el dolor de pie, espalda, cadera, pierna y rodilla, y mejoran la alineación del equilibrio.

4. Powerstep– Plantillas ortopédicas para los pies

Son unas plantillas con diseño encapsulado y carcasa semirrígida que funciona para dar flexibilidad y soporte de arco completo para leve a moderada pronación. Cuenta con un talón de profundidad que protege el talón durante el impacto que causa el aterrizaje durante el caminar o correr y estabiliza el pie. Proporciona amortiguación para los pies, mientras que la tela suave reduce el calor y la fricción antimicrobios, mientras manteniendo sus pies más saludables y más cómodos.

5. EASYFEET– Plantillas de apoyo para el arco

Son unas plantillas de zapatos recomendadas para las personas que sufren fascitis plantar, arco alto, pies planos, pronación, espalda, tobillo, rodilla, cuello, espalda baja, articulación, postura, espolones de talón, metatarsalgia, espinillas, juanetes, apoyo neuroma de Morton y alivio del dolor. Cuentan con una tecnología de refuerzo biomecánico antipronación que ofrece un excelente nivel de soporte de arco, mientras que proporcionan un efecto de absorción de impactos porque el antepié de gel y las cápsulas de aire mejoran la amortiguación. La base profunda del talón con soporte integrado mantiene el hueso del pie vertical y equilibrado para proporcionar estabilidad.

También te puede interesar: Qué zapatos son los más adecuados para pies diabéticos