6 productos con agua de pepino para la salud de la piel de tu rostro

Aprovecha los beneficios que este alimento le da a tu belleza.
6 productos con agua de pepino para la salud de la piel de tu rostro
Foto: shutterstock
Regreso a Clases

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Su objetivo es proteger los órganos internos de agentes externo como las altas temperaturas, suciedad o los rayos UV. También cuenta con terminaciones nerviosas que nos permiten experimentar experimentar el tacto, la presión y el dolor. La piel está compuesta por dos capas: la dermis y la epidermis; y a su vez estas están compuestas por dos otras capas diferentes bajo ellas. 

El cutis o la piel del rostro es la zona de nuestra piel más delicada y sensible que la del resto del cuerpo. Es la que más tiene contacto con los agentes externos, por lo que es más propensa a sufrir daños irreparables que nos afectarán en nuestro día a día. Existen cuatro tipos de cutis que se clasifican dependiendo de su textura y apariencia. El cutis normal es el rostro soñado por muchos, porque cuenta con un gran equilibrio del pH en la piel, sus poros son más finos, la textura es aterciopelada y es poco probable que sufra de problemas como el acné. 

El cutis seco, se caracteriza porque tiene una apariencia sin brillo ya que produce menos sebo (lubricación natural) en la piel y fomentan la aparición de arrugas y escamas porque la piel crea una barrera dérmica para protegerse. Con el pasar de los años y a medida que envejecemos todas las pieles se vuelven secas, debido a la que las glándulas sebáceas dejan de lubricar y proteger la superficie de la piel.  

En el cutis graso, los poros se encuentran normalmente abiertos y tiene una mayor producción de sebo de manera de que su apariencia es muy húmeda o grasosa. Esta clase de cutis es más propensa a sufrir de puntos negros y espinillas. Otro tipo de cutis es el menos habitual y es el cutis mixto o piel mixta, es cuando se mezclan el cutis graso y seco por lo general se presenta la diferencia en la piel en la zona T, es decir que la frente cuenta con un tipo de piel diferente a las mejillas, nariz y barbilla. 

Es muy importante identificar que tipo de piel poseemos para brindarle el cuidado requerido, pero si aún te cuesta identificar qué tipo de piel posees puedes acudir a un dermatólogo o farmacéutico. No cuidar nuestra piel trae consigo múltiples consecuencias como eczemas, acné, infecciones por hongos, lunares, alopecia y cáncer de piel, y estas pueden causar dolores e incluso problemas sociales y emocionales.

Para mantener sana la piel del rostro debes brindarle un cuidado adecuado y contar con una rutina que incluya productos que te garanticen una profunda protección, hidratación y limpieza a diario. También puedes optar por incluir en tu rutina facial el agua de pepino, porque el pepino es un potente hidratante que contiene vitamina A, C y E aceites naturales y minerales.

Es un gran aliado para hidratar y eliminar toxinas del rostro, porque fomenta la producción de colágeno y ayuda a combatir el envejecimiento, el acné y las manchas creadas por el sol; también ayuda a disminuir las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Si deseas aplicar a tu rostro este poderoso antioxidante y rejuvenecedor, a continuación te mostramos 6 productos diferentes creados con agua de pepino para tener un rostro y una piel libre de imperfecciones. 

1. Provence Beauty: spray para tonificar y calmar la piel

Este es un producto que puede ser usado en cualquier tipo de piel. Cuenta con una fórmula que contiene en sus ingredientes agua de rosas, vitamina C, agua de pepino y ácido caféico. Estos son poderosos nutrientes que funcionan para hidratar, minimizar los poros y  eliminar las toxinas del rostro. Es libre de conservantes artificiales

Se absorbe rápidamente en la piel, lo puedes aplicar diariamente e incluirlo en tu rutina de mañana y noche para tener un rostro con una piel más joven, llena de vitalidad y suave. También ayudará a aquellas personas con la piel extra seca, porque sus poderosos antioxidantes contribuyen a combatir la inflamación y la humedad. 

2. Agua micelar para remover las impurezas del rostro

Se trata de una agua micelar con extracto de pepino que funciona para eliminar el maquillaje del rostro, refrescar los poros e hidratar la piel. Su fórmula cuenta con pequeñas moléculas que extraen las impurezas de la piel sin necesidad de enjuagar o utilizar más productos. Viene en una presentación de 7 onzas para que le saques el máximo provecho. 

Para aplicarlo sólo debes de tomar un algodón o almohadilla absorbente, empaparla con un poco del líquido y pasar de manera uniforme sin presionar en el rostro. Es perfecto para utilizarlo después de un largo día para remover el maquillaje y poder ayudar a nuestro rostro a   respirar.

3. Toallitas desmaquillantes con agua de pepino

Estos son dos paquetes prácticos que contienen 60 unidades de toallitas removedoras de maquillaje e impurezas. Tienen un empaque con un cierre resellable para evitar que se seque. Cada toallita ha sido creada con una fórmula a base de pepino muy nutritiva que brinda grandes beneficios al cutis y deja un agradable aroma. 

Remover el maquillaje del rostro es un paso que no debes de pasar por alto, y con la ayuda de estas toallitas podrás hacerlo de forma práctica y rápida en cualquier lugar. 

4. Natural Born Oils: aceite de semillas de pepino

Se trata de un aceite natural de alta calidad prensado en frío. Compuesto por vitaminas, ácidos grasos y minerales que se pueden aplicar en cabello y la piel para darle un aspecto asombrosos. Su aplicador de goteo permite liberar la cantidad necesaria de producto y no malgastarlo. 

Sus poderosos componentes ayudarán a nutrir cada tejido de la piel, haciendo que se vea más suave y aterciopelada. También reduce las líneas de expresión, arrugas y el enrojecimiento causado por los rayos UV. 

5. Mario Badescu: refresca tu rostro y fija tu maquillaje

Esta es una loción creada con aloe vera, agua de pepino y té verde.  Brindará a tu rostro los nutrientes para que se mantenga hidratado, tonificado y suave. 

Es un producto que puedes utilizar antes o después del maquillaje. Ayudará a que los poros de tu rostros se minimicen y así evitar la aparición de puntos negros, y tu piel te lo agradecerá. Además puedes utilizarlo para fijar tu maquillaje y que dure más tiempo.

6. Limpiador facial para pieles delicadas

Este es un limpiador facial que ha sido elaborado con una fórmula libre de productos químicos nocivos. Contiene leche de soja, té verde y pepino para limpiar y nutrir profundamente. Ideal para pieles sensibles. 

Limpiar nuestro rostro es un paso importante si deseamos que se vea impecable y rejuvenecido. Con este producto eliminarás los agentes externos como las bacterias y la suciedad. Hará que tus poros respiren después de un largo día. 

También te puede interesar: 5 parches absorbentes para eliminar los brotes de acné en tu rostro.