6 productos del hogar que debes tener si quieres ser más amigable con el medio ambiente

Sé respetuoso con el planeta usando estos productos reutilizables y biodegradables

6 productos del hogar que debes tener si quieres ser más amigable con el medio ambiente
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

Hay materiales como el plástico que se han introducido en el mercado en una infinidad de formas para facilitar la vida de las personas. El problema es que no tienen cualidades para ser reciclables y su proliferación ha ocasionado efectos negativos en el medio ambiente.

Sin embargo, puedes comenzar a cambiar tus prácticas usando alternativas ecológicas que son del agrado de nuestro planeta. Es por eso que te mostramos esta lista con seis productos del hogar que son indispensables para que comiences a hacer un cambio.

1. Pajitas de acero inoxidable

Este set trae 16 pajitas reutilizables hechas de acero inoxidable resistente y con punta de silicona respetuosa con el medio ambiente. Incluye un cepillo extra largo para limpiar el interior y una bolsa de transporte con cordón.

Tienen una técnica de pulido con bordes redondeados que mantienen tus labios, dientes y encías protegidas. También son duraderas, ligeras y una alternativa excelente para reemplazar el plástico.

2. Set de cepillos biodegradables

Se trata de un cepillo de dientes que presenta un diseño convencional hecho con materiales biodegradables de bambú y nailon. El paquete incluye cuatro piezas que se adaptan a niños y adultos por igual.

Al ser un producto de higiene personal, se recomienda que lo deseches luego de tres meses de uso. Sin embargo, esta es una manera ambientalmente saludable para mantener los plásticos alejados de vertederos y océanos.

3. Juego de bolsas reciclables

Confeccionadas con tela de nailon reforzada estas bolsas reutilizables resultan ligeras y fácil de limpiar. Tienen un diseño de asas largas y patrones de animales en diferentes tonalidades.

El paquete incluye seis piezas de tamaño extra grande con capacidad para 50 libras. Además, las puedes doblar de forma fácil y llevarlas en tu cartera o automóvil para almacenar tus compras de comestibles.

4. Bolsas de malla reutilizable

Es un set de 15 bolsas reutilizables hechas con malla de poliéster que es ultrafina, resistente y ligera. Se presentan con tres tamaños diferentes, etiquetas visibles y práctico cordón retráctil.

Las puedes utilizar para almacenar y mantener fresca todas las verduras y frutas en tu refrigerador. También puedes guardarlas en tu bolso y llevarlas siempre contigo durante las compras no planificadas.

5. Vaso de silicona plegable

Bastante cómodo de trasladar, este vaso elaborado con silicona antiadherente, borde de acero inoxidable y tapa de polietileno cuenta con ajuste hermético y una cuerda de mano para prevenir caídas accidentales. El paquete incluye cuatro piezas en diferentes colores.

Se adaptan a bebidas calientes o frías, pues su rango de temperatura es de -40 a 480 ºC. Igualmente, los puedes plegar hasta 0.6 pulgadas para que los lleves durante tus viajes de camping, senderismo o picnic.

También te puede interesar: 5 opciones de botes de basura para tener en tu cocina y dividirla como es debido