6 suplementos naturales que te ayudarán a controlar los síntomas de la menopausia

Disminuye los efectos de este síndrome y no dejes que afecte tu rutina.
6 suplementos naturales que te ayudarán a controlar los síntomas de la menopausia
Foto: Shutterstock

La menopausia es causada por el desequilibrio hormonal y suele aparecer entre los 45 y 54 años. Entre sus síntomas están los cambios hormonales que provocan sofocos, sudores, carácter irritable, ansiedad y depresión. Para disminuir sus efectos, se recomienda reducir el consumo de alcohol y optar por dietas altas en proteínas y bajas en hidratos de carbono. Además, incluir la ingesta de suplementos naturales, los cuales harán posible que superes esta etapa de la mejor manera posible.

1. Suplemento Mendapause

El suplemento Mendapause es una fórmula integral que combina doce ingredientes naturales como la soja, el extracto de regaliz, salvia y el trébol rojo. El envase contiene 60 cápsulas.

Es una solución para el alivio de la menopausia a través del equilibrio hormonal. Ayuda a subir los niveles de energía, reducir los sofocos, la sudoración excesiva y la irritabilidad.

2. Multivitaminico Women’s

Este complejo multivitamínico está elaborado con una mezcla de hierbas y vitaminas, las cuales ofrece un alivio rápido a los síntomas de la menopausia causados por el desequilibrio hormonal.

También trata a mujeres premenopáusicas y mujeres climatéricas, las cuales suelen padecer disfunciones autonómicas, trastornos psicoemocionales y síntomas vasomotores.

3. Suplemento Menopause Support

Este soporte para la menopausia contiene manzanilla, que es una fuente de estrógeno y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a evitar los trastornos menstruales, las inflamaciones en los órganos genitales y el síndrome premenstrual.

Así mismo, puede ser usado para estabilizar el desequilibrio hormonal, asegurando una mejora estable y rápida de los molestos síntomas de la menopausia. Además, gracias a su combinación de vitaminas A, B y D mejora la salud del cabello, las uñas y la piel.

4. Suplemento DIM Élite

DIM Élite está compuesto de BioPerine y Vitamina E, ingredientes que ayudan a equilibrar las hormonas, apoyar el metabolismo saludable y la salud reproductiva. Contiene 120 cápsulas.

Ayuda a lograr un equilibrio óptimo de estrógenos, esto trae como beneficio la disminución de grasa corporal, alivio de los síntomas de menopausia, disminución del acné hormonal y una buena salud de los tejidos mamarios.

5. Suplemento Now Foods

Now Foods es una fórmula potente de ingredientes naturales como hierbas y nutrientes que disminuyen los síntomas que se presentan durante la menopausia. Viene con 90 cápsulas vegetales.

Además, ofrece un control de peso y regula los cambios hormonales, controla los sofocos, el insomnio y la irritabilidad, al tiempo que le brinda descanso a la mente y al cuerpo.

6. Suplemento Dr. Tobías Hormone Balance

Suplemento formulado con frambuesa roja, angélica china y trébol rojo, ingredientes naturales que apoyan la salud del corazón, el libido, el síndrome premenstrual y el equilibrio hormonal. El envase contiene 60 cápsulas.

Esta mezcla de hierbas y vitaminas es esencial para aliviar de manera segura los síntomas de la menopausia, ya que equilibra los niveles de energía, reduce la sudoración y los cambios de humor.

También te puede interesar: Los mejores suplementos y recetas de licuados para limpiar el colon.