6 suplementos para mejorar tu memoria por menos de $40

Ya no tendrás que esforzarte para recordar cosas importantes.

6 suplementos para mejorar tu memoria por menos de $40
Foto: shutterstock

La pérdida de memoria puede ser un síntoma desconcertante para todos. Normalmente se evidencia cuando no recuerdas dónde dejaste las llaves, cuando olvidas una dirección o en el momento que no recuerdas con seguridad la tarea importante que tenías que realizar durante el día.

El cerebro es el órgano más complejo que tiene el organismo, así como también es el más vulnerable cuando se ve expuesto a deficiencias nutricionales. Cuando le faltan algunas vitaminas puede llegar a afectar con los años su buen funcionamiento, pero a corto plazo tu memoria puede llegar a presentar síntomas como cansancio, apatía y dificultad para concentrarte y retener información. 

Es por eso que en el mercado existen diversas opciones de suplementos formulados para mejorar la salud cerebral. Estos normalmente contienen vitaminas B, magnesio, ácido fólico y omega-3, ingredientes esenciales para sintetizar la dopamina y controlar el flujo de información que viene desde las diferentes zonas del cerebro. La idea es mantener estas funciones controladas para que no causen alteraciones en tu capacidad de atención y en tu memoria. 

Y para que no tengas que sufrir las consecuencias de los constantes problemas de memoria, a continuación encontrarás seis suplementos por menos de $40 que te ayudarán a combatirlos y mejorar tu salud en general.

1. Suplemento con proteínas para la memoria

Es un suplemento de apoyo cerebral que está especialmente formulado con proteínas, las cuales brindan oxigenación y apoyan la función correcta de la memoria y de la cognición. Y es que el soporte de red de nutrientes del cerebro permite que las señales sean captadas de manera más rápida y puedas mejorar tu aprendizaje.

El cerebro necesita una selección de nutrientes para optimizar la transmisión de las señales neuronales, es por eso que la ingesta de este suplemento puede aumentar la memoria y regular la comunicación neuronal para fijar los recuerdos. Aunque también trabaja para disminuir el envejecimiento del cerebro, aumentar las transmisiones sinápticas y disminuir los síntomas de depresión y la ansiedad.

2. Suplemento para la memoria con complejo B

Este suplemento cuenta con una combinación de complejo B, magnesio y el selenio, los cuales son ingredientes esenciales para que el cerebro funcione de manera correcta aumentando el raciocinio y la concentración. Al mismo tiempo combate el cansancio mental y el físico, lo que ayuda a aumentar tu capacidad para almacenar información y recordarla a largo plazo.

Es una opción para los estudiantes que se encuentran bajo presión por los exámenes, los profesionales que se quieren mantener al día con su trabajo y hasta los más ancianos, ya que mejora la circulación sanguínea para oxigenar el cerebro y combatir los radicales libres. Pero no se queda ahí, también mejora el funcionamiento cognitivo sin importar si te encuentras bajo momentos de estrés o de agotamiento.

3. Suplemento para la memoria con aminoácidos

Es una fórmula con una selección de hierbas y aminoácidos que trabajan para aumentar la creatividad, la atención, la claridad y la velocidad de la memoria. Pero además, es un suplemento que mejora el rendimiento con la ayuda de los nootrópicos, esto aumenta la claridad mental, mejora la presión arterial y acelera el flujo sanguíneo. 

Son cápsulas que afectan la membrana neuronal y te ofrecen un funcionamiento normal tanto del sistema nervioso como de la función psicológica, lo que da como resultado un aumento eficiente en tu capacidad de aprendizaje, enfoque y mejoras en tu memoria a corto plazo.

4. Suplemento para la memoria con vitamina B12

Es un suplemento que contiene ingredientes como la vitamina B12, los extractos de hierbas y los minerales, nutrientes que trabajan como una especie de combustible cerebral para que tu cerebro se mantenga alerta y evites la sensación de la mente borrosa tanto de día y de noche. 

Esta fórmula también te aporta antioxidantes esenciales para que los procesos neuronales trabajen de manera óptima, de esta manera tu cerebro estará protegido de los daños que puedan ocasionar los radicales libres. Además, gracias a sus proteínas se promueve la circulación sanguínea y se mejora la función cognitiva y la visión.

5. Suplemento para la memoria con hongo Reishi

Es un suplemento cerebral con una fórmula natural a base de extractos de hongos Reishi, un ingrediente natural que regula la función inmune y disminuye la ansiedad. También promueve la salud del corazón, aumenta el rendimiento, brinda mayor energía y hasta reduce el proceso de envejecimiento.

Es una alternativa segura que apoya el sistema nervioso, al tiempo que aumenta la inmunidad y la oxigenación. Estas características te brindan refuerzo cerebral y apoyan la función cognitiva para que consigas una sensación de claridad mental óptima en cualquier momento. Otros de sus beneficios es el aumento de la energía natural que te ayudará a conseguir resistencia durante la actividad aeróbica.

6. Suplemento para la memoria con frutas silvestres

Es un suplemento para la memoria y el enfoque que tiene una fórmula compuesta con extractos de uva, arándano silvestre y café orgánico, estas frutas aportan nutrientes esenciales para que obtengas una visión clara, una mejor memoria y un enfoque nítido. Es un potenciador de cerebro que funciona tanto para hombres como para mujeres. 

Este suplemento contiene antioxidantes esenciales que trabajan para obtener el funcionamiento correcto de las membranas celulares y mejora el trabajo del neurotransmisor. Todas estas características ayudan a lograr el funcionamiento normal del cerebro, mejorar la capacidad de la memoria y aumentar la energía, de manera que evites la falta de concentración, la fatiga y el cansancio.

 También te puede interesar: Los 5 mejores suplementos para fortalecer tu memoria y función cerebral.