Aceite de Jojoba: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

La nuez de la planta de jojoba se puede convertir en aceite. El aceite de jojoba es lo suficientemente suave como para usarse como aceite portador para mezclar con otros aceites esenciales. También puedes usarlo solo para la piel y el cabello

El aceite de jojoba es un ingrediente humectante que trabaja para atraer humectación a la capa superior de la piel y el cabello.
El aceite de jojoba es un ingrediente humectante que trabaja para atraer humectación a la capa superior de la piel y el cabello.
Foto: Shutterstock

El aceite de jojoba se extrae de una nuez de la planta de jojoba. Contiene propiedades curativas y se usa comúnmente para tratamientos de cabello y piel. Todos los amantes del cuidado personal creemos firmemente en la importancia de aplicar en lo más posible, productos naturales a nuestra piel. Evitar productos químicos evita que tu piel tenga reacciones alérgicas, inflamaciones o irritaciones. Descubre más sobre este popular aceite a continuación.

Principales beneficios del aceite de jojoba:

  • Hipoalergénico
  • Promueve la producción de colágeno
  • Hidratante
  • Antibacteriano
  • Antioxidante
  • Rico en vitaminas y minerales
  • Estimula la cicatrización de heridas
  • Calma quemaduras solares

Prueba alguna de estas opciones:

1. NOW Solutions – Aceite de jojoba orgánico multiusos:

¿Necesitas un cabello de aspecto más saludable, una piel más suave o un aceite para el cuidado general del baño y el masaje? Este aceite de jojoba orgánico certificado se deriva de la semilla del arbusto de jojoba (Simmondsia chinensis) y es uno de los aceites cosméticos más populares disponibles en la actualidad.

Su alta estabilidad, su aroma vigorizante y su versatilidad cosmética lo hacen ideal para todo tipo de piel y cabello, y se usa más comúnmente para promover un cabello y una piel más suaves. El aceite de jojoba contiene muchos compuestos nutricionales, incluidos los ácidos grasos esenciales de cadena larga y los alcoholes grasos. Los productos NOW Solutions no se prueban en animales. La botella transparente contiene protector de luz ultravioleta. Para un tratamiento de acondicionamiento profundo del cabello, aplica una pequeña cantidad en el cabello mojado y luego lávate con champú después de 5 a 10 minutos. Como acondicionador de la piel, aplícalo sobre la piel húmeda después de la ducha para hidratar y sellar la humedad.

2. Cliganic – Aceite de jojoba orgánico, 100% puro:

El aceite de jojoba orgánico Cliganic es 100% puro prensado en frío, sin refinar y totalmente natural, lo que lo convierte en el mejor tratamiento para la piel y el cabello secos. Este aceite cuenta con sobre 40 mil reviews en Amazon.

A menudo denominado humectante natural por su capacidad para imitar el sebo de la piel, este aceite de jojoba virgen contiene vitaminas y minerales esenciales para una piel y un cabello de aspecto saludable, incluida la vitamina E, complejo B.

3. Aceite de jojoba para piel y cabello, de Kate Blanc Cosmetics:

El aceite de jojoba de Kate Blanc se cultiva orgánicamente y se prensa en frío sin conservantes añadidos. Debido a que es 100% puro, se absorbe fácilmente en tu piel y no obstruye los poros ni causa brotes, dejándote con un aspecto fabuloso.

Este aceite dejará tu piel y cabello vibrantes y saludables. Viene en una botella de vidrio ámbar para proteger de la luz ultravioleta dañina y también incluye un gotero de vidrio. La botella es aceite de jojoba 100% puro sin aceite portador agregado. El aceite de jojoba también ayuda a que tus uñas crezcan más largas y fuertes. Si tienes cutículas secas, este aceite te ayudará a humectar tus dedos, especialmente durante la dura temporada de invierno.