Aceite de nuez para el cabello que reducen el frizz, estimulan los folículos y mejoran el crecimiento

El aceite de nuez ayudará a mejorar la salud de tu cabello y de los folículos pilosos para un crecimiento más sano.

Aceite de nuez para el cabello que reducen el frizz, estimulan los folículos y mejoran el crecimiento
Brillo, fuerza y sin frizz son los beneficios del aceite de nuez para el cabello.
Foto: Shutterstock

El aceite de argán, el aceite de macadamia, el aceite de coco y el aceite de ricino, son uno de los más populares y que ves en cada formulación de shampoos y de mascarillas, pero el aceite de nuez para el cabello es uno que mejora la salud del cabello y del cuero cabelludo. El aceite de nuez se compone por un alto contenido de ácidos grasos, vitamina B, C y E que logran mejorar la estructura del pelo, es un componente antibacteriano que protege la salud del cuero cabelludo. 

Aunque el aceite de nuez para el cabello no es tan popular, hay productos que son de uso alimenticio, pero que es posible usarlo directamente en el cabello. O combinarlo para hacer distintas mascarillas o sueros para consentir a tu cabellera regularmente. 

Te puede interesar: Cremas con urea que alivian las escamas, callos y resequedad en la piel

1. Le da mayor elasticidad, brillo e hidratación

aceite de nuez pecan para el cabello

El clima, los tintes, los cambios hormonales e incluso el estrés hacen que tu cabello no tenga la elasticidad necesaria y con esto provoque el quiebre, caída y hasta se comience a debilitar. El aceite de nuez para el cabello gracias a sus omegas, para fortalecer no solo el cabello sino los folículos pilosos. Al darle vitaminas y omegas, el pelo vuelve a recuperarse teniendo brillo e hidratación para prevenir frizz, quiebre y las puntas abiertas. 

Este aceite es de uso cosmético, por lo que es apto para usarse en la piel y en el cabello. Se puede combinar con cualquier otro aceite, combinarlo con alguna mascarilla o acondicionador si es que no quieres tener una sensación pesada en el cabello. 

2. Estimula el crecimiento del cabello y le da protección antioxidante

aceite de nuez para el pelo

Si notas que el crecimiento del cabello es lento, el aceite de nuez llegará al rescate para mejorar la salud de los folículos pilosos y del cabello. Se encarga de estimular los folículos pilosos mejorando el tejido capilar, de algún daño que tenga. Asimismo da protección antioxidante para evitar que el sol, estrés e incluso la edad afecten la estructura del cabello. Este es un boost de omegas y ácidos grasos, que es perfecto para cabellos finos, delgados y maduros. 

Se compone de aceite de nuez, jojoba, semilla de uva, sésamo, aguacate, coco, amla y nigella sativa. En conjunto, fortalecen el cabello, lo estimulan, mejoran la salud de los folículos pilosos e incluso previenen la caspa y otros hongos en el cabello. Úsalo como tratamiento nocturno, para que tenga una mayor penetración y sea un tratamiento profundo. 

3. Evita problemas de caspa, dermatitis seborreica o cuero cabelludo seco

aceite de nuez para el cabello

Los aceites tienen propiedades antifúngicas y el aceite de nuez es uno de ellos. Si sufres constantemente de caspa, tienes inflamación en el cuero cabelludo o incluso resequedad e irritación, el aceite de nuez le dará las vitaminas y propiedades para que no sufra alteraciones si se presenta un hongo o infección. Este es un suero que ayudará a cuidar las cutículas del cabello, protege el cuero cabelludo y a que te mantenga brillante y sedoso.

No temas usarlo si tienes el cuero cabelludo graso, pues no tapara los poros, a pesar de su conciencia en aceite. Cuando lo apliques cepilla el cabello después, para que tenga se pueda repartir muy bien por todo el cabello y no sientas pesado el cuero cabelludo o ciertas secciones de tu cabello. Úsalo en cabello seco o húmedo.