Aceite de romero: previene las canas, la caspa y fortalece el cabello

Un ingrediente para cuidar tu cabello.
Aceite de romero: previene las canas, la caspa y fortalece el cabello
Foto: Shutterstock
Regreso a Clases

El aceite de romero es un ingrediente ideal para el cuidado del cabello, esto es gracias a que contiene vitamina A, B y C, tiene minerales como calcio, hierro, zinc y magnesio, además tiene alto contenido de antioxidantes y es un antiinflamatorio natural.  El aceite de romero para el pelo puede prevenir las canas prematuras y disminuirlas, fortalece el tejido capilar, estimula los folículos pilosos para tener un crecimiento más fuerte y es que actúa como un limpiador detoxificante para el cuero cabelludo. 

1. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y hacerlo más resistente 

El aceite de romero puede mejorar la circulación y esto es de suma importancia para tener un cabello largo, con esto fortalece el tejido capilar y ayuda a tener unos folículos pilosos más sanos y resistentes al quiebre. Este es un shampoo que tiene aceite de romero además de ginseng, jengibre y extracto de cúrcuma.  

El shampoo de romero es una opción para usar de manera constante y es ideal para todo tipo de cabello, pero es recomendable que lo alternes con otro shampoo, pues el aceite romero es un limpiador que para algunos cabello pueden resultar muy purificador y sentir el pelo seco. 

2. Actúa como un purificador, desintoxicante para prevenir alteración del pH y caspa y purificador

 

El aceite de romero para el cabello es un antiinflamatorio y un purificador para el cuero cabelludo. Esto ayuda a que evita que el pH del cuero cabelludo tenga un desbalance, se propaguen bacterias u hongos e incluso puede ayudarte a tener un cabello limpio por más tiempo. Una manera de usar el aceite de romero para el cabello es cómo un tratamiento  después de la ducha, esto ayuda a que penetre en el cuero cabelludo y ayuda a regenerarse a relajarte y darle brillo.

Si tuviste caspa o eres de un cuero cabelludo graso, el aceite de romero puede equilibrar ese sebo. Este aceite de romero también tiene biotina para darle ese boost de nutrientes y ayudarlo a crecer el pelo más sano. 

3. Puede ayudar a prevenir las canas prematuras cuidando la melanina de tu cabello 

Las canas prematuras pueden ser señales de una deficiencia de vitaminas, el aceite de romero contiene zinc y vitamina B que son indeseables para un cabello sano. El aceite de romero puede tapar las canas que protege la melanina, o sea el color original de tu cabello. Asimismo es un antioxidante por lo que evita que el estrés este haciendo que las canas aparezcan de manera rápida. 

Para usar el aceite de romero para las canas hay diferente maneras de hacerlo. Puedes mezclar unas gotas de aceite de romero en tu shampoo o hacer un ligera mezcla de aceite de romero con agua y colocarla en el cabello como un spray.

También te puede interesar: 4 suplementos naturales que sirven para tratar la impotencia masculina