Aceites naturales para el cabello con frizz que lo dejan suave y libre de encrespamiento

Aceites para eliminar el frizz del cabello que además aportan ácidos grasos para que no se dañe el pelo, tenga más elasticidad y esté hidratado.

Aceites que tienen efecto antifrizz para que tenga una mayor hidratación y evita que tenga ese efecto de encrespamiento.
Aceites que tienen efecto antifrizz para que tenga una mayor hidratación y evita que tenga ese efecto de encrespamiento.
Foto: Shutterstock

El frizz es uno de los peores enemigos del cabello, pues factores como la humedad, las altas temperaturas, provocan que se vea un pelo esponjado, sin forma e incluso opaco. Hay aceites para el cabello con frizz, que se encargan de penetrar en cada hebra para poder retener una mayor cantidad de humedad para evitar el encrespamiento y ese detestable frizz. 

Aunque la palabra de aceites para eliminar el frizz del cabello, puede sonar intimidante estos no dejarán una textura pesada ni dejarán grasa en el pelo. Estos aceites para eliminar el frizz, siempre deben colocarse en las palmas de las manos para después frotar y sustituir en todo el pelo. Serán perfectos para controlar el frizz y el encrespamiento si es que tu pelo, además que le dan nutrientes para que este hidratado y se sienta suave al tacto y le aporte brillo y sedosidad. 

Te puede interesar: Crema para las manchas en el cuerpo que ayudan a hidratar y aclarar la piel

1. Aceite anti frizz de soja y babasú cabellos encrespados

Este aceite para el cabello con frizz ayudará a retener la hidratación, para que cuando se aplique en el cabello húmedo, este no genere encrespamiento ni se empiece a esponjar. Una ventaja del aceite de babasu, es que además de controlar el frizz ayuda a evitar que el pelo pierda la elasticidad  y con esto se rompa, ya sea por factores de radicales libres o por productos de altas temperaturas. 

Este aceite para el frizz del cabello, es libre de sulfato por lo que es ideal para cabellos con tinte. Tiene una textura ligera, por lo que es apta para todo tipo de cabelleras desde las lacias hasta las más rizadas. 

2. Aceite de monoi con argan de textura ligera

Al momento de hacer un peinado, no solo es indispensable que controle el frizz sino que deje el cabello sedoso y que aporte brillo sin sensación grasa. Este aceite para el cabello con frizz, tiene una formulación con aceite de monoi que tiene partículas hidratantes que penetran hasta los folículos pilosos. Además, tiene aceite de argán, coco y semilla de uva, para dejar un acabado de un cabello sano libre de frizz y encrespamiento. 

Su formulación no tiene alcohol ni parabenos, por lo que no afectará la tonalidad del cabello si es que está teñido. Para su uso, debe ser en cabello seco o húmedo.  

3. Aceite de keratina con control de frizz por 72 horas

Ya sea que se quiera lucir un pelo suelto, este aceite de keratina ayuda a eliminar el frizz del cabello. La keratina no solo se encargara de dejar un pelo más manejable y sin encrespamiento, sino que ayuda a que el pelo tenga una mejor estructura y aporte brillo, y que el frizz desaparezca hasta por 72 horas. Una ventaja es que se puede aplicar en pelo seco o húmedo, por lo que se debe de aplicar siempre en las palmas de las manos o en los dedos para esparcir uniforme por todo el pelo. 

Si se usa en pelo seco, se debe de usar menos producto para evitar que el cabello tenga una sensación pesada. Es un aceite anti frizz que si tiene fragancia. 

4. Aceite de cáñamo con aloe vera potente hidratante

Para los cabellos maltratados y dañados, el aceite de cáñamo ayuda incluso a mejorar el crecimiento del cabello, pues gracias a su cantidad de ácidos grasos da hidratación profunda, mejora la circulación para lograr un crecimiento. También ayudará a que el pelo tenga una mejor estructura, evitando el quiebre. Este aceite para el cabello con frizz también servirá como un suero reparador. 

Es un formato en spray que facilita la aplicación en cualquier cabellera. No tiene parabenos, sulfatos ni siliconas. Ideal para aplicarse en cabello seco o húmedo.