4 aceites que reparan y eliminan las puntas abiertas del cabello

Aceites naturales que sellas las puntas abiertas y cuidan tu pelo.
4 aceites que reparan y eliminan las puntas abiertas del cabello
Foto: Shutterstock

Los aceites pueden reparar las puntas abiertas y prevenir futuros daños. Nutren y dan la humectación necesaria para que tengas un cabello con brillo y sea sano. Puede ser usados por cualquier tipo de cabello, pues son muy naturales y cero abrasivos. Te damos 4 aceites que te ayudarán a reparar las puntas abiertas.

1. Vitamina E para fortalecer, controlar el exceso de sebo y promover un crecimiento sano

La vitamina E es sumamente importante para la salud del cabello. La vitamina E puede reparar daños por teñirlo, el uso de productos de calor y puedes cerrar las puntas abiertas. Si tu pelo es graso puede controlar el exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo, puede equilibrar el pH del cuero cabelludo, aumenta la circulación en los folículos pilosos promoviendo un crecimiento de cabello sano.

Este aceite de vitamina E lo puedes usar después de ducharte o hacer una mascarilla nocturna en conjunto con aceites esenciales para darle más nutrientes a tu pelo.

2. Aceite de emu para eliminar la estática, el frizz y rejuvenecer el cabello

El aceite de emu, tiene omega 3, 6 y 9 que sirve para hidratar y retener la perfecta humedad en tu pelo para controlar el frizz y la estática. Rejuvenece tu pelo haciéndolo más fuerte y grueso, estimula los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello, sin importar tu tipo de cabello, pues hidrata tus puntas y previene el quiebre severo.

Al hacer una mascarilla o usarlo como suero para el pelo, es recomendable que se aplique de medios a puntas. También lo puedes aplicar en cejas y pestañas para que crezcan.

3. Aceite de jojoba para dar volumen y protege de los radicales libres

El aceite de jojoba tiene vitaminas A, B, C y E, es un aceite ideal para el cabello graso y puntas secas, pues controla la producción de sebo, sella las puntas abiertas y lo cuida de los daños por tintes y radicales libres.  Para usarlo lo puedes combinar con tu shampoo, una mascarilla y hasta con tu acondicionador si no quieres usar solo aceite de jojoba.

Este aceite de jojoba también da volumen a cabello. Siempre mantén alejado de los aceites libres de la luz solar, pues esto podría evaporar sus propiedades. No apliques en cuero cabelludo, siempre se debe de aplicar de medios a puntas. 

4. Aceite de coco puede reparar hasta el cabello más maltratado y seco

El aceite de coco lo puedes usar como un acondicionador y luego enjuagar o combinar con alguna mascarilla. El aceite de coco protege el cabello, le da brillo, suavidad y le da elasticidad. Puede sanar los cabellos más maltratados. Es necesario que seas constante y laves tu pelo con agua fría, esto ayudará a la temperatura no afecte tanto a tu pelo.

Puedes combinar el aceite de coco con aceites de almendra para que tu pelo sea más resistente y fuerte. Además que tiene un rico aroma natural.

También te puede interesar: 4 productos para acabar con la estática de tu cabello.