Ácido glicólico es lo que necesitas para acabar con el acné y las arrugas


Si sueles utilizar productos de belleza con cierta regularidad, entonces no te sorprendería enterarte que muchos de los componentes son ácidos que al entrar en contacto directo con la dermis empiezan a actuar de forma positiva en la piel. Uno de los ácidos más utilizados en productos de belleza y cuidado de la piel es el ácido glicólico, a continuación vamos a conocer un poco más sobre él.

El ácido glicólico es un elemento que en su estado natural forma parte de la composición química de muchos alimentos, este elemento es el encargado de darle ese toque de acidez que poseen los jugos de frutas naturales. A nivel de pH el ácido glicólico tiene una concentración de entre 10% al 70% de acidez; esto lo hace perfecto para la elaboración de productos de belleza de uso cotidiano.

Los estudios han demostrado que al contacto directo con la piel, el ácido glicólico tiene un efecto que actúa de manera directa sobre las células de la dermis, eliminando las escamas y células muertas que se localizan en la parte superior y acelerando el proceso regenerativo natural de la piel. Esta es la razón por la que los productos antienvejecimiento y anti acné son los que más cuentan con un porcentaje considerable de este ácido.

1. Skin Ceuticals: Retexturing Activator

Un producto hidratante completamente libre de aceites que contiene un 20% de ácido glicólico el cual te permite tener un rostro mucho más joven y libre de acné y arrugas. Este producto está disponible en una presentación 30ml e incluye un gotero para controlar la cantidad de producto que se agrega.

Uno de los artículos para el rejuvenecimiento de la piel más populares y con más ventas en Amazon. La fórmula patentada de este producto reacciona al contacto con la piel y te garantiza resultados en poco tiempo.

2. Almohadillas The Magic Pads

Almohadillas con alto contenido de vitamina E, 2% de ácido glicólico y extractos de corteza de sauce y jugo de aloe vera que juntos le aportan a tu rostro un efecto hidratante instantáneo. Este artículo está disponible en un frasco de 60 almohadillas.

Un producto de belleza perfecto para mujeres de piel sensible o pre-adolescentes quienes empiezan a utilizar productos de belleza por primera vez. Su formula está especialmente diseñada para brindar una solución definitiva al acné y las arrugas.

3. L’Oreal Paris: Revitalift Bright Reveal

La marca de cosméticos con mayor reconocimiento en todo el mundo presenta un producto a base de ácido glicólico y rico en vitamina C que hace que las células de la piel recuperen sus propiedades elásticas.

Esta crema ofrece todas las bondades del ácido glicólico con el respaldo de los expertos de L’Oreal Paris para que vuelvas a lucir un cutis liso y libre de marcas.

4. Image Skincare: Ageless

Se trata de una mascarilla de belleza con características exfoliantes hecha a base de ácido glicólico. Trabaja directamente sobre las células de la piel, eliminando el tejido muerto y brindándote una agradable sensación hidratante sobre la misma.

Dale a toda la piel de tu rostro un tratamiento micro-exfoliante de calidad profesional con la ayuda de este producto. Puedes activar los efectos exfoliantes de esta mascarilla con colocarla en tu cutis entre 5 a 30 minutos.

También te puede interesar: Las mejores 5 cremas para cuidarte la cara del sol este verano.

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.