Ácido mandélico: Regenera la piel y combate las arrugas brindando firmeza e hidratación

El ácido mandélico se encarga de mejorar la renovación celular, dando más elasticidad y es capaz de minimizar ciertas manchas.

Ácido mandélico regenera la piel dando protección contra las arrugas y las manchas.
Ácido mandélico regenera la piel dando protección contra las arrugas y las manchas.
Foto: Shutterstock

La piel es un lienzo que cualquier cosa puede dañarla, desde los rayos de sol, deficiencia de vitaminas, cambios hormonales, la edad, el estrés y más. El ácido mandélico es un derivado de las almendras, que se encarga de mejorar la textura, limpiar los poros para que se vean unos poros cerrados, estimula la firmeza en la piel y reduce la hiperpigmentación. 

El aplicar el ácido mandélico en la piel, ayuda a eliminar las células muertas, pues esto hace que la  que muchas veces el causa acné, comedones o espinillas. Además hace que las células de la piel se regeneren. Es capaz de suavizar las arrugas, pues al mejorar la textura también suaviza la piel. Si eres de piel sensible, este exfoliante es uno de los más gentiles, incluso más gentil que aquellos que tienen ligeras esferas. 

¿Cómo se usa el ácido mandélico?

Siempre es recomendable que se use por las noches, pues debes de saber que al ser un exfoliante alfa hidróxido (AHA) es necesario y primordial el uso de bloqueador solar. Pues penetra en diversas capas de la piel, que aumenta la sensibilidad al sol y el exponerse sin protector solar, puede causar irritación. 

Lo puedes aplicar en las palmas de tus manos y hacer una ligera presión en tu rostro o en un pad de algodón. Es apto para todas las pieles y tonalidades. 

Te puede interesar: Proteínas para el cabello que se encargan de reparar cualquier daño

1. Ácido Mandélico The Ordinary 10% con ácido hialurónico 

A pesar que este ácido mandélico contiene 10%, en pieles sensibles es mucho más suave, pues penetra lentamente en la piel para que no tenga un efecto de irritación. Al tener ácido hialurónico da una mayor hidratación para que no se reseque la piel. En cada aplicación tu piel tendrá la oportunidad de tener una renovación celular, por lo que la exfolia suavemente y con esto fortalece la barrera cutánea para que las arrugas y la firmeza no se pierda. 

Una o dos veces por semana su uso, será más que suficiente. No es necesario que lo enjuagues, y aplícalo con suaves palmaditas. 

2. Naturium 12% ácido mandélico con niacinamida

Al ser capaz de regenerar las células de la piel, el ácido mandélico ayuda a que los problemas hiperpigmentación como la melasma, manchas por sol, embarazo o por la edad se minimicen en un lapso menor. Y una ventaja del ácido mandélico de otros exfoliantes tipo AHA, es que tiene una penetración lenta por lo que estimula el colágeno para que la piel esté brillante, firme y tersa. 

El combinar ácido mandélico con niacinamida ayuda a que la irritación sea mínima y no haya inflamación o rojeces, principalmente en pieles sensibles. Si tu piel es grasa o mixta, ayudará a regular la producción de sebo. 

3. Vivant Skincare Ácido mandélico 3 en 1 

Para que tu rutina de cuidado de la piel sea sin tantos pasos, este es un limpiador facial, pero que tiene el exfoliante que es el ácido mandélico. Por lo que será más fácil de añadirlo a tu rutina. El ácido mandélico después de varios usos, notarás una piel más suave, hidratada, con menos comedones, más firmeza e incluso menos opaca. Es importante no abusar de uso, como máximo 2 veces por semana de manera intercalada, será la mejor opción. 

Si tu piel es muy sensible, opta por aplicarlo primero en tus manos para ver si causa alguna inflamación. Pero, normalmente el ácido mandélico se adapta enseguida a cualquier tipo de pieles.