Además de aliviar los resfriados y expulsar las flemas conoce los beneficios del té de eucalipto

Estos son los beneficios del té de eucalipto además ayudarte.

Además de aliviar los resfriados y expulsar las flemas conoce los beneficios del té de eucalipto
Foto: Shutterstock

El eucalipto es un antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano que es muy popular para usarse para expulsar las flemas y poder ayudarte a sentirte mejor cuando tienes un resfriado. Pero, una taza de té de eucalipto tiene más beneficios. El eucalipto, solo se debe de consumir las hojas secas o las bolsitas de té. Nunca consumas aceites esenciales, pues su formulación no es comestible. 

Los tés de eucalipto no tienen cafeína, por lo que puedes consumirlo en la mañana o a cualquier hora en la madrugada. Para sacar más provecho, puedes comprar las hojas de eucalipto, para colocarlas en bowl y poder respirar ese aroma tan benéfico, triturarlas para beberlas como té. 

1. Alto en antioxidantes y un antiinflamatorio natural

Uno de los beneficios del té de eucalipto es que un antiinflamatorio natural, que puede ayudarte a contrarrestar los dolores estomacales, musculares, por cólicos y espasmos, por golpes o por caídas. El eucalipto se compone por flavonoides que en ellos está la quercetina, un antioxidante muy importante. Los antioxidantes ayudan a proteger tu cuerpo de los radicales libres, que son indispensables para que tu cerebro y corazón se mantengan protegidos. 

Este té de eucalipto, contiene 24 bolsitas de té. Lo recomendable es que lo consumas caliente, pues ayudará a relajar los músculos mucho más. Puedes dejar la bolsita hasta unos 12 minutos, para que tenga ese potente sabor.

Compra estas bolsitas de té de eucalipto para aliviar los dolores y tensiones musculares 

2. Mejora la salud bucal y es un relajante para calmar el estrés

Tal vez hayas visto productos para la salud bucal que contienen eucalipto, esto es porque tiene polifenol. Es un antioxidante, pero que puede prevenir ciertas infecciones. El té de eucalipto puede ayudarte a reducir el sangrado de las encías y a prevenir la acumulación de la placa y disminuir las bacterias. Otro de los beneficios del té de eucalipto, es que es un antiespasmódico, y es capaz de controlar la presión arterial para que tu cuerpo se relaje y pueda reducir el estrés. 

Estas son hojas sueltas de eucalipto, que si quieres relajarte aún más, puedes poner unas hojas en tu tina de baño. Para hacerlo en té, rompe las hojas y colocas en un infusor. 

Compra hojas de eucalipto para disfrutarlas en un baño relajante o en un té caliente 

3. Ayuda aliviar la sinusitis, descongestiona la nariz por alergia o gripe

El té de eucalipto es un descongestionante, por lo que si tienes mucha mucosidad o problemas como la sinutis, ayudará a que destapar tu nariz y puedas respirar mejor. Si te bañaste con el cabello mojado, hay un ambiente muy húmedo o simplemente amaneciste con una nariz tapada, un té de eucalipto, hace que respires mejor. Además, es un expectorante, y por ello es tan famoso para usarse cuando tienes mucha tos, puede sacar las flemas, dando alivio en poco tiempo. 

Este es un paquete de 2 cajas con 22 bolsitas de té cada una. Además, el eucalipto tiene menta, anís y tomillo.

Compra este té de eucalipto que le añaden menta y anís para hacerlo relajante libre de cafeína

Conoce aquí otros tés de eucalipto y productos que incluyen en su formulación este beneficio ingrediente 

También te puede interesar: 4 tés para aliviar la inflamación y eliminar el exceso de gases intestinales