Alimentos ricos en antioxidantes que te protegen de los radicales libres y mantienen tus defensas altas

Frutas y verduras que pueden subir tus defensas.

Alimentos ricos en antioxidantes que te protegen de los radicales libres y mantienen tus defensas altas
Foto: Shutterstock

Es importante que durante esta cuarentena tengamos una alimentación sana y lo más rico en nutrientes posibles. Hay alimentos ricos en vitaminas y minerales que pueden proteger nuestro sistema inmune y con esto subir nuestras defensas, pero que también son antioxidantes. El consumir antioxidantes cuida a las células del estrés oxidativo y cuida el organismo de los radicales libres. 

Aunque las carnes, pescados son ricos en nutrientes nos enfocamos en vegetales y frutos que tienen un gran sabor y que pueden darte un beneficio mayor. 

1. Blueberry: rico en vitamina C, A y E que ayudan a mejorar el colágeno en el cuerpo

El blueberry es conocido por ser un potente antioxidante y es que los frutos rojos pueden cuidar a las células del estrés oxidativo, cuida del envejecimiento prematuro y no solo de la piel sino de nuestro principales órganos. Las blueberry contiene alto niveles de vitamina A, C y E que son capaz de mejorar el colágeno en el cuerpo y es un desinflamatorio natural.  Contiene hierro, cobre, zinc y selenio que mejoran el sueño, evita infecciones urinarias y es capaz de reducir el azúcar en la sangre. 

Ahora tal vez el conseguir blueberry no sea tan sencillo o no haya en tu supermercado más cercano. Una opción es consumirla en polvo y consumirla a la hora de tu preferencia en un licuado, smoothie, bowl o en un jugo.

2. Brocoli, espinaca: suben las defensas y cuidan los huesos

Los ingredientes verdes son de los mejores desintoxicantes, antioxidantes y que están llenos de nutrientes. El brócoli contiene vitamina C que puede subir tus defensas, y vitamina K que ayuda a tener una mejor función en tus huesos, tejidos y articulaciones. Las espinaca contiene vitamina A, C, E y K, además de tener gran contenido de magnesio, hierro y luteína. 

En conjunto ayudan a la desinflamación, activar tu digestión y poder el cuidar el sistema inmune. Esta opción contiene brócoli, espinaca y otros ingredientes verdes para que puedas desayunar todos los días.

3. Granada: evita que se formen bacterias y puede cuidar la piel del estrés, sol y contaminación

Un alimento rico en vitamina C es la granada, cuida de los radicales libres y es un antibacteriano que evita que se formen infecciones ya sea en tu sistema digestivo, intestinal e urinario. La granada puede cuidar tu piel del envejecimiento prematuro, por eso lo hace un alimento antioxidantes muy potente. Contiene un ingrediente que se llama punicalaginas que ayuda a que pueda mejorar el colágeno y prevenir arrugas a temprana edad.

Una opción de consumir granada es hacerlo en jugo, licuado o incluso combinarlo con alguna bebida. Para conservar su frescura guarda este alimento antioxidante en el refrigerador. 

4. Goji Berry: cuida la salud de tu hígado y desintoxica 

Las goji berry además de ser un alimento antioxidante por contener vitamina A, B, C y E es ideal para poder desintoxicar el hígado. Pues mejora el funcionamiento y ayuda a eliminar los metales pesados, esto es porque tiene colina. Los goji berry puede prevenir infecciones, ideal para consumirlos en momentos susceptibles para las mujeres como el periodo menstrual o la menopausia.

Este alimento antioxidantes lo podrás encontrar así, puedes añadirlo en tu desayuno o consumir como un snack. 

También te puede interesar: 4 suplementos de magnesio para dormir y que ayudan a calmar el estrés