Alivia el entumecimiento en tu cuerpo usando rollers

Si no tienes un terapeuta de masaje, los rollers serán la mejor opción...
Alivia el entumecimiento en tu cuerpo usando rollers
Foto: Shutterstock

Ejercitar tu cuerpo para mantenerte saludable es vital. Sin embargo a veces cuando cambiamos la rutina de ejercicios o incorporamos movimientos nuevos, nuestro cuerpo puede sentirse entumecido varios días después. No hay nada mejor que un buen masaje luego de una rutina de ejercicios, pero si no es posible llegar donde tu terapeuta de masaje, puedes apoyarte en el uso de foamrollers.

Claro, es importante recalcar que entre algunas de las opciones que tienes para evitar el entumecimiento de tu cuerpo post ejercicios- o al menos para aliviarlo- está hidratarte bien, estirar luego de ejercitarte e incluso usar cúrcuma como antiinflamatorio natural. Los foamrollers van a ayudar a estirar la fascia de tu cuerpo. La fascia es el tejido conectivo que recorre todo tu cuerpo y órganos – imagina un traje de buzo apretado a tu cuerpo-. Cuando la fascia se tensa puede provocar dolores, entumecimiento e incluso, desbalances estructurales en el cuerpo.

A continuación te ofrezco algunas alternativas de foamrollers para ayudarte a disminuir el entumecimiento:

Ésta alternativa es liviana, fácil de transportar y mantiene su forma con el uso.

Si necesitas un poco de más intensidad, éste roller ayuda a alcanzar puntos de presión o triggerpoints que pueden molestar luego de un ejecicio fuerte.

Este roller de A2Z Fitness, además de trabajar tu fascia, ayuda a mover la circulación con vibración.

Libera tu cuerpo de tensiones cuando no tienes la oportunidad de recibir un masaje y mantén la estructura de tu cuerpo y su función en óptimas condiciones. ¡Salud!

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose