Alivia la gastritis y la inflamación: Conoce los beneficios que te da la hoja de papaya

Estos son los diversos beneficios de la hoja de papaya para tu salud.

Alivia la gastritis y la inflamación: Conoce los beneficios que te da la hoja de papaya
Foto: Shutterstock

Las hojas de papaya, pueden combatir  infecciones en tu organismo y será un excelente ingrediente para añadirlo si tienes problemas de gastritis, de estreñimiento e incluso si tienes infecciones urinarias. Las hoyas de papaya contienen vitamina A,B, C y E, minerales como fósforo, hierro, calcio, se pueden encontrar en hojas, polvo, extracto y en cápsulas. 

Las hojas de papaya son analgésicas, antiinflamatorias, que también podrán proteger el sistema inmune, mejorar la salud del cuero cabelludo y hasta aliviar problemas de la piel. Su sabor  puede ser algo fuerte para algunas personas, por lo que tómalo en cuenta.

1. Controla la acidez estomacal y alivia los problemas del estreñimiento

Si tienes agruras, reflujo o en ocasiones tienes problemas para ir al baño, las hojas de papaya se encargará de mejorar estos síntomas. Las hojas de papaya, pueden controlar ese reflujo y calmar el ardor, gracias a su contenido en enzimas, ayuda a que los carbohidratos y proteínas no causen más ardor cuando se digieran. Por sus enzimas pueden mejorar la salud de los intestinos y colon, para que vayas al baño de manera más frecuente.

Estas son hojas de papaya, para que las puedas disfrutar en un té caliente. Son libres de cafeína, para que lo consumas a la hora de tu preferencia. 

Compra hojas de papaya sin cafeína para aliviar las agruras y el ardor estomacal 

2. Alivia la inflamación y mejora la digestión 

La papaya tal como las hojas de papaya contiene papaína, que es una enzima que se encarga de eliminar la inflamación, esto es desde el estómago, huesos y hasta en la piel. Es conocido, por poder reducir los problemas del acné. Las hojas de papaya mejoran la digestión, pues tiene fibra para que los nutrientes sean absorbidos mucho mejor y pueda depurar lo que no necesita. Además, es un analgésico, que podrá calmar los dolores de cólicos y espasmos. 

Estas son hojas de papaya en polvo, por lo que puedes combinarla con otros ingredientes si su sabor es muy fuerte. 

Compra hojas de papaya en polvo para aliviar la inflamación y calmar los cólicos o espasmos

3. Rico en antioxidantes para mejorar la salud de la piel y cabello

Las hojas de papaya tiene vitamina A, B, C y E, además de flavonoides. Que dan una protección antioxidante a la piel que es se encarga de poder darle elasticidad, suavidad y ayuda a que puedan disminuir las manchas. Asimismo puede cuidar la salud del cuero cabelludo, previniendo caspa o inflamaciones. 

Estas son cápsulas de hojas de papaya, que también podrán subir tus defensas y proteger el sistema inmune. 

Compra cápsulas de hojas de papaya para poder subir tus defensas y mejorar la salud de tu piel 

Conoce aquí otros productos de hoja de papaya que te darán beneficios a tu organismo 

También te puede interesar: 3 diuréticos naturales que favorecen el adelgazar y alivian la inflamación de manera rápida