Alopecia: causas y tratamientos efectivos para controlarla

Conoce los mejores tratamientos para acabar con esta enfermedad.
Alopecia: causas y tratamientos efectivos para controlarla

La alopecia es una enfermedad muy común en los hombres (y mujeres también), que afecta los folículos pilosos del cuero cabelludo o en todo el cuerpo, y produce la caída del cabello. De hecho, en el peor de los casos, el pelo se puede llegar a caer a mechones, dejando grandes áreas sin cabello.

Las personas con esta enfermedad pueden sufrirla en diversos grados, es decir, sólo tienen calvicie en algunas zonas o pueden sufrir la pérdida total del pelo, vello de la cara y el cuerpo.

Las principales causas de la alopecia son:

  • Factores genéticos.
  • Alimentación inadecuada.
  • Estrés.
  • Enfermedades endocrinas, como hipotiroidismo.
  • Procesos infecciosos.
  • Iinteracciones farmacológicas, sobre todo con ciertos medicamentos usados en quimioterapia, hipervitaminosis A, hipocolesterolémicos, antitiroideos y anticoagulantes.
  • Falta de hierro o anemia.

En las mujeres, la caída del cabello puede darse en distintas situaciones como el post-parto o aborto, etapa post-menopáusica, por disminución de hormonas femeninas o por el uso diario de coletas.

Ahora bien, alguno de los medicamentos que puedes usar son los siguientes:

 

1. Alopecia: increíble crecimiento del cabello

Este producto contiene una mezcla de aceites esenciales e ingredientes de bases naturales, que pueden estimular el folículo piloso e incrementar la circulación y la oxidación lo suficiente, como para producir un cabello regenerado, fuerte y saludable.

De hecho, la Barber Shop Aid Alopecia ayudará a evitar que el cabello se caiga, lo fortalecerá y hará que el cabello sea más grueso. Además, es seguro de usar en todos los tipos de cabello.

 

2. Tratamiento para mujeres Rogaine

Contiene Minoxidil al 2%, el primer ingrediente aprobado por la FDA, que está clínicamente probado para regenerar el cabello en mujeres. Alguno de los demás componentes son etanol anhidro, agua purificada, butilhidroxitolueno (E321), etc.

Esta solución penetra el cuero cabelludo para reactivar los folículos capilares contraídos, permitiendo que el cabello nuevo y más joven vuelva a crecer. Rogaine está clínicamente probado para ayudar a regenerar el cabello. Además, puedes aprovechar su descuento del 24%.

 

3. Re:Hair: fórmula natural, sin alteraciones químicas

El kit Tactical Hair Recreth contiene dos productos para tu cabello: el champú para la prevención de la caída del cabello “Stop Losin ‘It” y el suero “Regeneración del cabello” Hairrow Recreth. En combinación con vitaminas para regenerar el cabello.

Debido a que las fórmulas son naturales y han demostrado producir una mayor tasa de recrecimiento del cabello, según los comentarios (principalmente en Amazon), puede ser posible que detenga la caída del cabello en 2 o 3 semanas.

 

4. Amplixin: tratamiento contra la caída del cabello

Amplixin es un producto con extractos naturales como la cafeína, hojas de savia y biotina. Estos son nutrientes vitales para el cuero cabelludos ya que, por ejemplo, la vitamina B ayuda a tener un cabello saludable. Además, posee propiedades de bloqueo de DHT.

El Amplixin es un producto profesional y natural que restaura la humedad y el brillo del cuero cabelludo y las raíces. La fórmula con infusión de biotina, agrega volumen y cuerpo a los folículos dañados. Es uno de los más vendidos en Amazon por $34.

 

También te puede interesar: ¿Por qué las mujeres pierden su cabello y cómo tratarlo?.