Alopecia: causas y tratamientos para evitarla

La alopecia puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. Mira cómo puedes evitarlo.
Alopecia: causas y tratamientos para evitarla

La alopecia es una enfermedad en la que existe una pérdida anormal del cabello. Aunque ocurre más en hombres que en mujeres, ambos sexos se preocupan por igual y necesitan curarse para tener una vida normal y con autoestima alta, ya que esta enfermedad puede ser muy depresiva cuando llega a etapas crónicas. Las causas principales por las que aparece esta enfermedad pueden ser diversas:

  • Estrés.
  • Embarazo.
  • Problemas hormonales.
  • Medicamentos.
  • Enfermedades asociadas.

Sin embargo, existen tratamientos avanzados para combatirla como el Plasma Rico en Plaquetas y el Láser Capilar, que aunque son costosos, son bastante efectivos. Ahora bien, si no puedes realizar estos tratamientos avanzados, es posible optar por productos y tratamientos que consigues en Amazon y que pueden darte excelentes resultados.

 

1. Hairmetto: Tratamiento tópico

Producto capilar con extracto de palmito, aceite de semilla de calabaza, aceite de ricino, lavanda, cedro y romero. Viene en un cómodo envase con spray dispensador para aplicar fácilmente.

Este producto estimula el crecimiento de cabello nuevo sin ocasionar efectos secundarios. Además, tiene un relajante aroma a lavanda. Debe aplicarse desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar durante la noche.

 

2. Tratamiento Hair Growth

Tratamiento capilar natural con aceite de Rosa Mosqueta, palmito, aceite de Argán, aceite de Copaiba, romero, menta, Vitamina A, E y B5, semilla de zanahoria, eucalipto y limón.

Estimula los folículos pilosos para que se mantengan en constante crecimiento, y así prevenir la pérdida de cabello. Puede usarse para tratar la calvicie, alopecia y la pérdida de cabello después del parto. Tiene un costo inferior a $40.

 

3. Shampoo Botanical Green Care

Shampoo con aloe vera, salvia, caléndula, manzanilla, raíz de Ginseng, avena, limón, semilla de calabaza, proteína hidrolizada de queratina y de seda, menta, algas y otros ingredientes 100% naturales.

Previene la caída prematura del cabello, y funciona como tratamiento anticaspa. Puede ser usado en hombres y mujeres al menos 2 o 3 veces por semana. No produce efectos secundarios ni picazón.

 

4. Queratina Finally Hair

Producto a base de queratina para la caída del cabello. Disponible en más de 10 tonos desde negro, hasta rubio, gris y rojo. Este retocador se aplica fácilmente y en minutos puedes tener cabello nuevo.

Promueve el engrosamiento de las fibras capilares, limpia y deja una apariencia de abundancia. Se debe aplicar con el cabello seco y nadie notará que lo traes puesto. Tiene un costo de $15.

 

También te puede interesar: Causas de la calvicie y 7 tratamientos para evitarla.