Amazon Alexa ofrece capacidades de bienestar para encontrar lugares de vacunación y más

Alexa es el servicio de voz que potencia la familia de dispositivos Echo. Alexa está diseñada para hacerte la vida más fácil al permitirte controlar los dispositivos por medio de tu voz.

Amazon Alexa ofrece capacidades de bienestar para encontrar lugares de vacunación y más
Amazon Alexa puede ayudar a las personas a acceder a información sobre vacunas contra el COVID-19 y conectarlos a sitios de vacunación.
Foto: Cortesía

Amazon ha actualizado los dispositivos con Alexa y sus capacidades de bienestar para así ayudar a los clientes a encontrar lugares de vacunación cercanos y mantenerse actualizados sobre los requisitos de elegibilidad.

Desde hoy, Alexa puede ayudar a mejorar el bienestar de los usuarios con consejos de mejora de hábitos de condición física, sueño y manejo del estrés, además de informarlos de las últimas actualizaciones del COVID-19 a través de simples comandos de voz, y todo en español, por ejemplo, con tan solo decir “Alexa, ¿dónde puedo conseguir una vacuna COVID-19?”.

Salud:

Durante el año pasado, Alexa pudo brindar a los usuarios información oportuna y precisa sobre el COVID-19. Ahora, ya que más adultos son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, Alexa puede ayudar a encontrar y conectar a los clientes con el sitio de vacunación más cercano. Incluso puede responder a las preguntas sobre la capacidad de la vacuna y los requisitos de elegibilidad para más de 85 países.

Simplemente pregúntale, “Alexa, ¿dónde puedo conseguir una vacuna COVID-19?”. 

Bienestar:

Ahora puedes conectar a Alexa a cualquier aplicación de acondicionamiento físico para ver estadísticas sobre tu estado físico durante el día, consultar un entrenamiento en vivo, realizar un seguimiento de la cantidad de agua que tomas, o crear un diario de alimentos.

Simplemente di: “Alexa, pon un timer de 7 minutos para abdominales” o “Alexa, recuérdame tomar agua todos los días a las 11:30 de la mañana”.

Dormir:

Ahora puedes usar tus dispositivos con Alexa si tienes problemas para dormir con la ayuda de Sleep Right para determinar el mejor momento para acostarte o despertarte. Alexa también brinda acceso a más de 125 sonidos diferentes para dormir.

Solo tienes que decir “Alexa, pon sonidos para dormir” y elegir qué sonido te gusta más.

Manejo del estrés:

Alexa hace que sea más fácil que nunca tener en cuenta tu bienestar, incluso cuando estás en la rutina diaria. Puedes tener acceso a aplicaciones como Meditación guiada: Meditación del día para la calma, una aplicación de meditación dentro de las habilidades de Alexa.

También puedes pedirle a Alexa datos divertidos y felices a lo largo del día o sintonizar las relajantes bandas sonoras del spa para mantener la mente despejada.