Apple TV vs. Roku TV: Ventajas y beneficios para saber cuál te conviene más

Conoce los beneficios que te ofrecen estos gigantes del entretenimiento.
Apple TV vs. Roku TV: Ventajas y beneficios para saber cuál te conviene más
Foto: Apple / Roku

La revolución del entretenimiento casero ya se encuentra disponible con dos poderosos dispositivos de alta tecnología que te brindan acceso a todos tus programas, series y películas de manera instantánea y desde la comodidad de tu casa. Apple TV y Roku TV han revolucionado por completo la manera de ver televisión vía internet, más lo cierto es que la elección entre ambos no resulta ser tan fácil como podría parecer. A continuación te brindaremos algunos datos importantes para que tomes en cuenta.

Roku TV es un sistema de televisión por internet que te brinda acceso a más de 500.000 películas y series en todo momento. Una de las grandes innovaciones que presenta la empresa es su particular dispositivo que además de ser realmente muy fácil de instalar, cuenta con un tamaño reducido que te brinda la posibilidad de colocarlo en la posición adecuada sin que el mismo sea un obstáculo para disfrutar de la mejor televisión.

Otra de la facilidades que presenta Rocku TV es que este cuenta con una aplicación completamente compatible con dispositivos inteligentes que utilizan sistema operativo Android o iOS; en esta aplicación te da la oportunidad de grabar, programar recordatorios e inclusive utilizar tu teléfono inteligente como control remoto. Algo que también resulta muy beneficiosos es que este dispositivo te brinda acceso a Roku Channel, un servicio que te da acceso a series, películas y programas de televisión en streaming sin la necesidad de  que te suscribas.

Otra característica que ha hecho que el dispositivo Roku sea tan popular entre los usuarios, es que se trata de un dispositivo de alta tecnología que te brinda acceso a todos los servicios y beneficios de la televisión por internet a un precio que se adapta con facilidad a presupuestos reducidos. En la actualidad la empresa cuenta con el Roku TV Premiere y el Roku TV Premiere + que tienen un sistema que te da la facilidad de activar ciertas funciones mediante comandos de voz simples.

Al momento de hablar del dispositivo de Apple para televisión por internet es importante aclarar que esto va mucho más allá de un simple caso de lovemarks. El dispositivo de Apple TV cuenta con una memoria interna de 32GB o 64GB que te da la oportunidad de guardar todas tus fotos, vídeos, programas y películas favoritas para que puedas tenerlo siempre a tu alcance en un menú de favoritos.

El Apple TV incluye el Dolby Digital Plus 7.1 y el sistema 4K HDR (High Dinamic Range) que juntos te entregan una calidad de imagen y sonido que convierten cualquier habitación en una sala de cine perfecta para disfrutar con amigos y familiares. Otro de los grandes beneficios que aporta el sistema de televisión por internet de Apple es un sistema operativo único de la empresa que mezcla de forma eficiente una interface intuitiva y un menú inteligente de amplia capacidad.

Otra de las grandes ventajas del Apple TV es que el dispositivo funciona con Siri, el sistema operado por voz exclusivo de los productos de la marca Apple que te brinda la oportunidad de activar funciones del dispositivo mediante simples comandos de voz. Al momento de hablar de los productos de la empresa de Steve Jobs, nos referimos a artículos exclusivos que ponen a tu alcance la máxima experiencia en tecnología.

En conclusión, ambos dispositivos y servicios presentan incontables ventajas y beneficios en pro de tu entretenimiento y el de tu familia. La era digital nos brinda cada vez más opciones para nuestro disfrute, y si quieres unirte al club del streaming por internet, solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar: Mira estas 3 opciones para ver TV gratis en tu casa.